IPSA vuelve a subir y se consolida en los 4.000 puntos
El dólar inició la semana con un alza que lo dejó en $ 615.
- T+
- T-
Luego de caer bruscamente el viernes, la Bolsa de Comercio de Santiago recuperó su senda alcista y se consolidó en los 4.000 puntos. De esta forma, en la jornada de ayer el IPSA llegó a los 4.020,59 lo que implicó un leve incremento de 0,06%.
Desde xDirect, a pesar de que estiman que el indicador podría llegar más arriba, dicen que por ahora mantiene la tendencia de los últimos años. "El contexto actual para el IPSA sobrepasa los 4.000 puntos, pero técnicamente no supera la racha bajista que trae desde 2010. Por el momento, el techo son los 4.145 puntos en corto plazo", dijo.
La jornada bursátil estuvo marcada por el fuerte descenso que registró el sector de commodities (-1,42%), lo que se vio compensado por el alza en el sector consumo (0,94%) e industrial (1,07%).
El papel de Norte Grande fue el que más subió en la sesión al experimentar un incremento de 5,26% llegando a $ 2. Mientras que en la vereda contraria se ubicó Cintac que experimentó un descenso de 8,63% hasta ubicarse en $ 90.
Dólar
La divisa norteamericana ganó terreno a nivel mundial, lo que sumado a la caída registrada en el precio del cobre, llevó a que en el país la divisa norteamericana cerrara en $615,8, esto es un alza de $ 2,9 en comparación al cierre del viernes.
Desde EuroAmerica añaden que esta alza viene como efecto también de que los mercados reaccionaron a la baja luego de que China redujera la tasa de encaje a mínimos.
Con esto, desde Invierto FX, comentaron que la divisa, a pesar de haber registrado pérdidas la semana pasada, no fue capaz de romper la barrera de los $ 610, "lo que podría indicar un giro de la actual tendencia".
Además aseguraron que la moneda al llegar a los $ 615 tiene probabiliadad de llegar a los $ 622, "cifra que es la primera zona de resistencia clave y $ 629,50, su segunda resistencia, y en donde la caída del cobre sería el principal motivo de esta alza".