Exintendente de Valores recurre a justicia civil contra la SVS
Hernán López reclama una mayor indemnización tras dejar el organismo.
- T+
- T-
Hernán López llevaba 32 años y 11 meses en la SVS cuando recibió la noticia: Carlos Pavez le solicitaba que renunciase de forma no voluntaria a su cargo.
Pero no será la última vez que el exintendente sepa de la SVS, pues el pasado miércoles López y su abogado Claudio Rivera interpusieron una demanda contra la institución .
El motivo tras el demandante: el pago de indemnizaciones que, a juicio de éste, le adeuda la SVS.
“Páguese la suma de $ 11.954.228”, autorizaba la Superintendencia en julio de 2017.
No obstante, según el certificado de remuneraciones del ex directivo grado 2 -el mismo que se utilizó para el cálculo de las remuneraciones por parte de la institución- cifra en $ 7.687.443 el sueldo bruto de López, “lo que por cinco meses alcanza la suma de $38.437.215”, expone el documento ingresado al Cuarto Juzgado Civil de Santiago.
“Sin embargo, el pago de la indemnización se fijó en la suma de $11.954.228 (...) en lugar de lo que hubiere correspondido de aplicar correctamente la ley”, expresa el mismo texto.
De esta forma, López y su abogado afirman que la Superintendencia de Valores y Seguros le adeuda nada menos que $ 26.482.987 al ex intendente.
Asimismo, el documento ingresado va más allá: “Las cifras antes señaladas deberán ser calculadas y pagadas con los reajustes legales, intereses y costas respectivas”.
La demanda se llevó en una primera instancia a los tribunales del trabajo, los cuales fueron declarados incompetentes para conocer la causa por la Corte de Apelaciones, por lo que López tuvo que ir a los juzgados civiles.