Cruz Blanca comenzará su camino a la Bolsa
La compañía –que agrupa a Integramédica, Isapre Cruz Blanca y las clínicas Reñaca, Antofagasta y San José de Arica- se encuentra en pleno proceso de roadshow internacional.
- T+
- T-
Este lunes 13 de junio, a las 12.00 horas, en la Bolsa de Comercio de Santiago, se abrirá el libro de órdenes de Cruz Blanca Salud, perteneciente al Grupo Said y Linzor Capital Partners, dando inicio formal al proceso de inscripción de inversionistas interesados en participar en su propiedad.
De esta forma, la compañía pondrá a disposición del mercado hasta el 35% de su propiedad a través de la colocación de hasta 222 millones de acciones. Esta operación ha generado un fuerte interés de los inversionistas por las perspectivas de crecimiento que tiene Cruz Blanca Salud y el sector salud en nuestro país.
El cierre del libro de órdenes se efectuará el 22 de junio, mientras que la colocación en Bolsa de la compañía se llevará a cabo el 23 de junio. Los asesores financieros y agentes colocadores de este proceso son Celfin Capital, IM Trust y BICE Inversiones, mientras que Corpbanca tiene el rol de agente distribuidor.
Los principales ejecutivos de Cruz Blanca Salud finalizaron hoy el roadshow latinoamericano, que los llevó a Perú, Colombia y Brasil, mientras que la próxima semana sostendrán reuniones con inversionistas en Inglaterra y posteriormente en Boston y Nueva York, Estados Unidos.
La compañía se convertirá en el segundo conglomerado de salud en transarse en el mercado, a través de la colocación total de hasta 222 millones de acciones. La operación considera una oferta primaria por 122 millones de acciones y una colocación secundaria de parte de la participación de Linzor Capital Partners por hasta 100 millones de acciones, con lo que la colocación total podría alcanzar un monto aproximado de US$250 millones.
A su vez, el Grupo Said hará uso de parte de su opción preferente y suscribirá poco más de 32 millones de las nuevas acciones emitidas con el objetivo de mantener el control de la sociedad. También, se considera un programa de stock options para los principales ejecutivos del grupo por alrededor del 3% de las acciones emitidas en la oferta primaria.