Mercados

Las razones que obligarían a ING a enajenar parte de sus negocios en la región

Buena salud financiera les permite saldar rescate estatal anticipadamente.

Por: | Publicado: Miércoles 9 de marzo de 2011 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En buen escenario se encuentra la empresa de banca y seguros holandesa ING. Y es que tras un duro momento vivido en 2008 por la debacle financiera mundial, hoy ya está en condiciones de cerrar sus deudas.

Como parte del acuerdo de reestructuración con la Comisión Europea durante 2009 -que le dio la posibilidad de acceder a un crédito de 10.000 millones de euros (US$ 13.967 millones), los que comenzará a pagar por adelantado en mayo- la matriz de ING se comprometió a vender sus operaciones de Insurance y de Investment Management antes de fines de 2013.

Para responder a este acuerdo, el grupo ha planteado que la operación contemplará un escenario base con dos ofertas públicas (IPO): una liderada por Europa con posiciones de crecimiento en mercados emergentes (como mercados asiáticos y de Europa del Este), y otra enfocada en EEUU o en la venta de una unidad regional. 
Aunque se confirmó que los procesos se concretarán en la fecha pactada, en la última entrega de resultados de la matriz -realizada el 17 de febrero-, el presidente ejecutivo, Jan Hommen, señaló que no se ha tomado una decisión sobre Latinoamérica y que aún se están explorando alternativas estratégicas. 
En ING manifestaron que para cumplir el compromiso con la Comisión Europea se tomarán “el tiempo necesario para definir el proceso de una manera cuidadosa, considerando las condiciones del mercado y los intereses de todos los grupos de interés”.

Lo más leído