Fondo de rentas inmobiliarias de Independencia coloca bonos por US$ 50 millones
El gerente general de la AGF Independencia, Juan Pablo Grez, indicó que "si bien esperábamos una tasa algo inferior, el mantuvo el spread respecto a la última colocación realizada, a pesar de la muy compleja situación de mercado”.
- T+
- T-
El fondo de inversión Independencia Rentas Inmobiliarias -administrado por Independencia AGF- concretó la colocación de su cuarta emisión de bonos en el mercado por un total de UF 1,2 millones (aproximadamente US$ 50 millones), buscando refinanciar el vencimiento de los bonos Serie F durante 2024.
El fondo está valorado cerca de UF31 millones, con una capitalización de mercado de más de UF 15 millones, siendo el mayor vehículo inmobiliario en Chile.
La transacción contó con la asesoría de LarrainVial como agente estructurador y colocador. También con Barros & Errázuriz como asesores legales. Dicho proceso se llevó a cabo a través de la colocación de bonos de la Serie I a un plazo de 4,5 años con amortización bullet, a una tasa de UF + 4,58%.
Esto significó un spread de 188 puntos básicos sobre la tasa de referencia. La oferta despertó una demanda de 170%, además tuvo la participación de una diversificada base de inversionistas institucionales.
El gerente general de Independencia Administradora General de Fondos, Juan Pablo Grez, afirmó que la colocación ratifica la "solidez financiera del fondo Independencia Rentas Inmobiliarias y ha demostrado la confianza que tiene el mercado en la cartera de inversiones del fondo, su desempeño inmobiliario y financiero, la gestión de su administración y sus perspectivas en el mediano y largo plazo, especialmente en una época compleja a nivel mundial”.
Sobre las condiciones de la colocación destacó que “si bien esperábamos una tasa algo inferior, el mantuvo el spread respecto a la última colocación realizada, a pesar de la muy compleja situación de mercado”.
En tanto, el socio de finanzas corporativas de LarrainVial, Sebastián Cereceda, comentó "tuvimos una muy buena demanda por los bonos, lo cual se debe a la indiscutible calidad de sus activos, la estabilidad de sus flujos, la solidez de sus resultados, y a su experimentado equipo de management".