El dólar experimentó una nueva jornada con un claro avance frente al peso chileno, luego de que ayer subiera más de $ 10 ante el anuncio de alzas en la tasa de interés por parte de la Fed para el próximo año.
En este contexto, la divisa anotó su cuarta alza consecutiva y se ubicó en una punta compradora de $ 673,4 y $ 673,7 para la venta, lo que implica un avance de $ 7,4 en la jornada.
Durante la semana, en tanto, el tipo de cambio anotó un alza de $ 21,9 y quedó en su nivel más alto desde el 1° de diciembre.
El cobre tampoco ayudó hoy al peso chileno. Nuestro principal producto de exportación experimenta una presión bajista, precisamente luego de la fuerte apreciación que experimento el dólar y por el fuerte aumento de los inventarios en la LME.
Ricardo Bustamante, analista de mercados Capitaria explicó que el billete verde mostró un rebote a nivel global tras un inicio de sesión algo dubitativo, lo que vuelve a apuntalar al dólar con diferentes cruces.
Según su análisis, cabe destacar que un mejor panorama macroeconómico en Estados Unidos, sumado a perspectivas de mayores alzas de tasas por parte de la Fed el próximo año, debiera continuar apreciando a la moneda norteamericana frente a las divisas de la región.
"Técnicamente, una consolidación sobre los $666-$670, podría llevarlo hasta los $680 en el corto plazo e incluso hasta los $700 en las próximas semanas, si es que las condiciones siguen siendo favorables para el par de divisas", proyectó.