En una jornada de bajos montos transados, el dólar cerró sus operaciones estable en el mercado interbancario chileno, en una sesión sin referencias de los principales mercados del globo por feriado de Navidad.
En este contexto, la divisa estadounidenses se cotizó en puntas de $ 672,70 comprador y $ 673 vendedor, esto es un retroceso acotado de 50 centavos en relación a la corta jornada del viernes pasado.
Renato Campos, jefe de análisis xDirect, explicó que en la jornada se dio una bajísima liquidez no tan solo en el ámbito internacional, sino que en las distintas mesas locales, arrastrando en un 72% el volumen tranzado el día de hoy en comparación a las transacciones realizadas el pasado viernes en vísperas de navidad.
El analista agregó que el mercado especula ante un recorte en la tasa de interés del Banco Central de Chile para las primeras reuniones de política monetaria de la entidad, "lo que sugieren una presión a favor del dólar en el mediano y largo plazo".
Según su proyección, se espera que esta semana el cruce local continúe con un tono bajista, pero con reiteradas intenciones de buscar nuevamente los $680 por dólar.
"Los riesgos para la moneda local se han inclinado hacia el lado negativo", dijo Bci Estudios en un informe.
En una semana que no mostrará cifras económicas importantes, destaca la publicación de las cifras sectoriales en Chile.
"Una sorpresa negativa en este contexto podría impulsar a la baja el valor de la moneda local", advirtió.