Los metales caían después de que China lanzó una serie de medidas para abordar la crisis energética que está impulsando los precios de las materias primas globales y amenazando el crecimiento económico.
El cambio comenzó el martes cuando varias ramas del gobierno de China anunciaron políticas destinadas a estabilizar el suministro de energía para el invierno. Las autoridades están considerando la posibilidad de intervenir en el mercado del carbón para garantizar precios "razonables", por lo que los futuros del carbón se hundieron desde un nivel récord. Los mayores costos de la energía han impulsado los recientes aumentos de precios para los productores de metales.
Aluminio, un material que consume mucha energía y que ya se han visto grandes recortes de producción en China, se deslizó el miércoles, con los futuros en Shanghai cayendo casi un 8%.
El cobre también se redujo, ya que las medidas de la Bolsa de Metales de Londres para restaurar el orden del mercado se sumaron al ambiente de aversión al riesgo. La bolsa lanzó una investigación sobre operaciones inusuales y activó reglas poco utilizadas para limitar los diferenciales cercanos .
"El retroceso de los metales se debe principalmente a la caída en el sector del carbón, que está afectando la confianza", dijo Ji Xianfei, analista de Guotai Junan Futures Co., por teléfono desde Shanghai.
Los metales se han disparado en las últimas semanas debido a que una crisis energética global obliga a recortes significativos de la producción de China a Europa. Pero el repunte de energía a metales también ha provocado advertencias sobre un posible impacto en la demanda, y Citigroup Inc. dijo que los inversores están preocupados por el crecimiento económico en 2022.