China también hace caer a la Bolsa de Tokio
Las preocupaciones por el endurecimiento de la política monetaria hizo caer más de 1% al Nikkei.
- T+
- T-
La Bolsa de Tokio cayó hoy un 1,13%, ante la preocupación por un posible endurecimiento de la política monetaria en China y contrariada por los resultados empresariales decepcionantes en EEUU.
El índice Nikkei bajó hasta las 10.437,31 unidades, mientras que el índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, cedió 9,68 enteros, el 1,03%, hasta 927,19.
Pero las pérdidas en Tokio respondieron principalmente a los retrocesos en Shanghai y Hong Kong después de que China anunciara un crecimiento de su PIB de más del 10% en 2010 con una inflación del 3,3%, lo que suscitó especulaciones sobre un endurecimiento de la política monetaria del gigante asiático.
"Todavía hay señales de sobrecalentamiento en el mercado", apuntó Hiroichi Nishi, analista de Nikko Cordial, a la agencia local Kyodo, antes de pronosticar que los inversores extranjeros podrían dejar de comprar en las bolsas emergentes y buscar acciones en Japón.
Uno de los mayores perdedores fue la multinacional japonesa Nintendo, que retrocedió un 4,3%, hasta los 23.080 yenes, así como el sector de los servicios de financiación al consumidor y las inmobiliarias.