Dos nuevos tipos de acciones de Google debutan con fuertes subidas
La clase C ("GOOG"), sin derecho a voto, repuntan un 3,25%, mientras que la clase A ("GOOGL") anotan un alza de 3,02%.
- T+
- T-
Los papeles de Google anotan subidas superiores a 3% en el primer día de negociación de los dos tipos de acciones en los que se han dividido los títulos de la compañía.
La clase C, sin derecho a voto y que cotizan bajo el ticker "GOOG", repuntan un 3,25% en los primeros movimientos del mercado estadounidense. Mientras, las clase A, cotizan bajo el ticker "GOOGL", se anotan un 3,02%.
Hoy es el primer día que operan en el mercado las nuevos tipos de acciones en los que se ha dividido el gigante tecnológico, una división que se hizo oficial tras el cierre de la bolsa estadounidense de ayer.
Desde ese momento se ha hecho efectiva la nueva estructura. Google creó una nueva clase de acciones, C. Ésta se formó a partir de las que ya están en el mercado y cotizarán con la etiqueta o ticker que la firma viene usando en sus casi diez años de historia en bolsa, "GOOG". Por su parte, los títulos denominados A pasarán a cotizar con el ticker "GOOGL".
La división implica que la empresa tendrá el doble de acciones en circulación. Esto se debe a que los accionistas que estuvieran registrados el pasado 27 de marzo recibirán dos nuevas acciones por cada una de que las tuvieran en esa fecha.
El objetivo es que sus dos fundadores mantengan el control de la compañía. Los fundadores de Google, Larry Page, que ocupa el puesto de presidente ejecutivo y Sergey Brin, son los dueños de las acciones tipo 'B', que no se intercambian en bolsa y que dan un poder de voto extra, aunque también tendrán una participación de clase C por cada acción que posean.
La división de las acciones de Google no ha cambiado la opinión de los analistas, que reafirmaron su recomendación de compra sobre las acciones, dada la posición dominante del gigante tecnológico, según informa MarketWatch.
"Seguimos siendo optimistas sobre las acciones de Google dadas nuestras expectativas de continua, la fuerte posición móvil, y una valoración atractiva", según dijo el analista de Raymond James Aaron Kessler a sus clientes en una nota.