STF, la corredora cancelada por el regulador, realiza cambio de directorio: salen hermanos Sauer de la administración
La intermediaria acordó la renovación total de su mesa, que quedó integrada por Sebastián Somerville Barbosa, como presidente, Claudio Rojas Backhouse y Gabriel Garrido González.
- T+
- T-
La suspendida corredora de bolsa STF Capital continúa realizando cambios internos tras la crisis que terminó con su cancelación del registro. Esta vez son los hermanos Ariel y Daniel Sauer quienes dejarán la administración de la intermediaria.
La decisión fue informada a través de un hecho esencial a la CMF, luego de dar a conocer los resultados de una junta extraordinaria de accionistas celebrada el pasado viernes 25 de agosto y una sesión de directorio sostenida a continuación, el mismo día.
En dichas instancias, se aprobó y ejecutó la renovación total de su directorio, que quedó integrado por Sebastián Somerville Barbosa, como presidente, Claudio Rojas Backhouse y Gabriel Garrido González.
El cambio significó la salida total de la administración de Inversiones DAS Limitada, sociedad mediante la cual participan Ariel y Daniel Sauer y Rodrigo Tobelberg en la cancelada corredora.
La decisión, comentan desde STF, contó con el apoyo del resto de los accionistas. Sin embargo, aclaran que esto no significa la salida de los socios de la propiedad de la firma.
Desde el entorno de Topelberg señalan que, en su calidad de accionista minoritario de la empresa, no recibió ningún tipo de comunicación sobre la mencionada junta de accionistas ni menos participó en las decisiones que allí se habrían tomado. En tanto, descartan que participó de la administración de la cancelada corredora.
Venta de activos para cumplir con compromisos
En las citas también se aceptó la renuncia del gerente general Alejandro Ávila, designando en el cargo a Álvaro Torres, ingeniero comercial y magister en marketing con más de 20 años de experiencia en el mercado financiero.
“Esta renovación que estamos realizando en esta nueva etapa de STF Capital, tanto en el directorio como en la administración -con todo el apoyo y compromiso de todos sus accionistas- apunta a facilitar y apoyar los procesos que nos permitan dar tranquilidad a nuestros colaboradores, clientes, proveedores y al mercado en general, de que todos nuestros compromisos serán cumplidos en la forma que corresponde”, comentó Torres.
Consultados por DF sobre qué contempla esta nueva etapa, la cancelada corredora sostuvo que “existe un plan de acción para vender los activos de STF, que superan ampliamente los compromisos actuales”.