El Dow Jones anota un nuevo récord en medio de expectativas de baja de tasas
Según datos preliminares, el referencial subió 1,86% este martes hasta a 40.958,32 unidades.
- T+
- T-
El índice industrial Dow Jones alcanzó un máximo histórico este martes, luego de que datos de ventas minoristas de Estados Unidos respaldaran la narrativa de que la Reserva Federal se está acercando a su ciclo de relajamiento monetario, frenando la inflación y evitando una recesión.
Según datos preliminares citados por agencia Reuters, el referencial subió 1,86% hasta a 40.958,32 unidades.
Mientras tanto, el S&P 500 subió 0,64% a 5.667,20 unidades y el Nasdaq Composite 0,21%, a 18.509,34 unidades. En este último caso, dijo Reuters, la debilidad en las acciones de crecimiento de megacapitalización, lideradas por Nvidia Corp y Microsoft Corp, limitaron las ganancias.
Los datos económicos del martes incluyeron ventas minoristas más fuertes de lo esperado informadas por el Departamento de Comercio. Esto aseguró que los consumidores, responsables de alrededor del 70% del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos, se han mantenido resistentes pese a la política monetaria restrictiva, y alivió los temores de que las altas tasas de interés pudieran llevar a la economía a una recesión.
UnitedHealth Group escaló tras obtener utilidades superiores al consenso, impulsando al Dow Jones y al índice de asistencia sanitaria del S&P 500 a máximos históricos.
Las ganancias del segundo trimestre del Bank of America superaron las expectativas y las comisiones de suscripción aumentaron a medida que resurgieron los mercados de capital. El segundo banco más grande de Estados Unidos también proporcionó una orientación optimista sobre los ingresos netos por intereses, lo que hizo subir sus acciones.
En este contexto, los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años cayeron a un mínimo de cuatro meses el martes también como consecuencia de las expectativas de que la Fed se está acercando a recortar las tasas de interés.
Los operadores prevén ahora dos o posiblemente tres rebajas del costo del crédito para diciembre.
Los rendimientos de referencia a 10 años bajaron seis puntos básicos a 4,167%, un mínimo desde el 13 de marzo. La rentabilidad a dos años descendió medio punto básico a 4,447% tras tocar el 4,409%, un piso desde el 8 de marzo.
En este escenario, la mayoría de las principales monedas de América Latina subieron. Por ejemplo, el real brasileño repuntó tras las pérdidas de la sesión previa y avanzó al cierre un 0,28% a 5,4293 unidades por dólar; en tanto el peso mexicano lo hizo en 0,45% a 17,6440 unidades por dólar.