Usuarios de BancoEstado reportaron caída de sus sistemas informáticos
Clientes de la compañía estatal indicaron que no pudieron ingresar a sus cuentas, tanto en la página web como en la aplicación. Desde el banco afirmaron que ya están resueltos los problemas.
- T+
- T-
BancoEstado presentó este miércoles problemas en sus canales digitales, según reportaron varios usuarios de la compañía estatal a través de las redes sociales.
De acuerdo a lo reportado, los clientes del banco no podían ingresar a los datos de sus cuentas, ya sea a través de la página web como en la aplicación.
Incluso, algunas personas indicaron que al momento de pagar con tarjetas emitidas por BancoEstado presentaron inconvenientes en el procesamiento de la operación, siendo denegadas en algunos casos.
Consultado BancoEstado sobre estos episodios, la firma indicó que el incidente que afectó transversalmente los servicios y que estos se han restablecido casi en su totalidad.
Cabe recordar que BancoEstado es la entidad financiera más grande del país en número de clientes, con una cartera superior a los 14 millones de personas. De hecho, el 83,6% de los chilenos son clientes del banco. La firma posee más de 9 millones de clientes digitales, representando más del 50% del universo de la industria financiera. A través de su red física, está presente en todo el territorio nacional.