Banca & FinTech

Santander está planeando una importante revisión de su estructura

Como parte de los cambios, Santander está combinando los negocios de banca minorista y comercial de cada país en una nueva unidad global, dijeron personas familiarizadas con el asunto. 

Por: Bloomberg | Publicado: Lunes 18 de septiembre de 2023 a las 16:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Banco Santander se está preparando para reorganizar su estructura jerárquica mientras el director general, Héctor Grisi, busca simplificar las operaciones de la empresa.

Como parte de los cambios, Santander está combinando los negocios de banca minorista y comercial de cada país en una nueva unidad global, dijeron personas familiarizadas con el asunto. 

La nueva estructura de gestión resultará en cinco unidades: banca comercial y minorista global, finanzas de consumo, pagos, patrimonio y seguros, así como banca corporativa y de inversión, según las personas, que pidieron no ser identificadas debido a información no pública.

Un representante de la empresa con sede en Madrid declinó hacer comentarios.

El año pasado, Santander nombró a Grisi, que había estado dirigiendo el negocio de México, como director ejecutivo de la compañía, cargo que asumió a principios de 2023. Siguieron una serie de contrataciones y cambios en la gestión, incluida la salida de Antonio Simoes, que había Ha sido jefe de Europa y era visto como un posible candidato a CEO. En abril, el banco contrató a Christiana Riley, ejecutiva de Deutsche Bank AG desde hace mucho tiempo, como jefa de sus operaciones en América del Norte y México, a partir del 1 de octubre. 

Santander adoptó un enfoque regional para gestionar su negocio en 2019 y, un año después, lanzó la estrategia 'Un Santander', a la que suele referirse la presidenta Ana Botín. Esa estrategia tenía como objetivo aumentar la conectividad, dice la empresa en su sitio web .

Con negocios desde España hasta el Reino Unido, Brasil y Estados Unidos, Banco Santander es uno de los bancos minoristas más grandes del mundo. Tiene alrededor de 212.000 empleados y una capitalización de mercado de 55.700 millones de euros (59.500 millones de dólares). Botín ha sido presidente ejecutivo del prestamista desde que su padre murió en 2014.

Lo más leído