Las medidas que ha implementado Bci en medio del avance del coronavirus
Desde el banco hacen un llamado a sus clientes a usar los canales digitales que tiene disponible.
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Al igual que en Santander, en Banco Bci también han adoptado medidas para enfrentar la propagación del coronavirus.
De acuerdo a lo que informó la empresa a DF, desde enero se ha trabajado en numerosas medidas de prevención e implementación de protocolos, siguiendo los lineamientos de las autoridades de gobierno.
En materia financiara, desde la entidad señalaron que "en cuanto a nuestros clientes, estamos en proceso de evaluación de nuestra cartera con el fin de determinar qué acciones podemos tomar para apoyarlos, sobre todo a nuestros clientes "Persona" y "Pymes".
Desde el banco hacen un llamado a sus clientes a usar los canales digitales que tiene disponible.
"Hemos hecho un llamado a nuestros clientes a utilizar los canales digitales -como la App Bci o nuestro sitio web Bci.cl- para la realización de transacciones bancarias y el pago de cuentas. En caso de que necesiten ayuda y no quieran asistir a una sucursal, les hemos recomendado también acudir a nuestro chat en línea en Bci.cl. Para los que necesiten ir a una de nuestras sucursales, hemos comunicado una serie de medidas de prevención a tener en consideración como evitar el contacto físico a la hora de saludar y mantener la distancia en las filas", indican.
Informan además que el 100% de las sucursales están operativas aunque este estatus, aclaran, se evaluará conforme pasen los días y cómo se desarrolle la propagación del coronavirus.
Trabajadores
"Nuestra visión ha sido mantener a todos informados sobre qué hacer y cómo prevenir, haciendo un llamado a la responsabilidad y a mantener la calma", dicen desde el banco, respecto de las medidas para con sus trabajadores.
Desde Bci señalan que desde esta semana han habilitado el trabajo remoto para todos los colaboradores que -dada la naturaleza de sus funciones- tengan las herramientas de trabajo habilitadas.
Adicionalmente, agregan, se han suspendido los viajes nacionales e internacionales y las reuniones con clientes, colaboradores y/o proveedores se deben realizar de manera remota o por video conferencia.