Empleados remotos de Citi vuelven a la oficina a capacitarse si cae su productividad
Jane Fraser, directora ejecutiva de la empresa, recalca la importancia del trabajo remoto para sus empleados, catalogando de anticuado la insistencia de Wall Street de asistir a la oficina a tiempo completo.
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Citigroup Inc. aplica una de las políticas más flexibles de Wall Street relacionado al trabajo remoto. Pero si la productividad de un trabajador baja, puede esperar pasar más tiempo en la oficina.
“Evaluamos qué tan productivo es o no alguien del grupo y, si no lo está siendo, lo traemos de vuelta a la oficina, o al sitio, y le brindamos el entrenamiento que necesita hasta que recupere la productividad”, señaló el martes la directora ejecutiva, Jane Fraser, en un evento de Bloomberg en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.
Fraser ha ofrecido a la mayoría de los empleados la posibilidad de trabajar de forma remota al menos parte del tiempo, y se espera que la mayoría de los empleados de Citigroup asistan a la oficina tres días a la semana.
La máxima ejecutiva ha dicho que la insistencia de Wall Street en asistir a la oficina a tiempo completo parece anticuada, argumentando en una entrevista con Fortune el mes pasado que los trabajadores expresarán su inconformidad a tales políticas.
La experiencia de Citi con el trabajo a distancia ha puesto de relieve la importancia de la flexibilidad, pero también el valor de la colaboración y el entrenamiento presencial. Pero no había necesidad de volver a un modelo de trabajo de los años 80, dijo Fraser.
“Hay un equilibrio importante”, dijo. “Tenemos que seguir escuchando a nuestra gente y conseguir ese equilibrio, pero si no la escuchas, corres el riesgo de tener algunos problemas”.