Banca & FinTech

Embargan vehículos a socios de Factop por demanda de Tanner

Se trata de cuatro autos marca Porsche, un Jeep y un Mini Cooper pertenecientes a la familia Sauer y a Rodrigo Topelberg.

Por: Cristóbal Muñoz | Publicado: Miércoles 20 de septiembre de 2023 a las 17:00 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Julio Castro
Foto: Julio Castro

Compartir

Los embargos en contra de los bienes del factoring Factop y sus socios -Alberto Sauer y sus hijos Ariel y Daniel, y Rodrigo Topelberg- continúan avanzando.

Esta vez, Tanner, uno de los principales acreedores, solicitó el embargo de seis vehículos pertenecientes a los demandados.

La acción se da en el marco de la demanda en que Tanner busca el pago de $ 385 millones que serían adeudados por Comercial Textil Ziko Limitada, una sociedad ligada a Factop.

La firma solicitó la retención de los bienes en el marco de una demanda civil en contra de Comercial Textil Ziko, sociedad ligada a Factop a la que acusa una deuda de $ 385 millones.

La lista de los bienes retenidos incluye a cuatro automóviles de la marca Porsche, un todoterreno Jeep y un automóvil Mini Cooper, los cuales fueron embargados el 25 de agosto.

Esta acción se sumó a la serie de medidas similares sobre los bienes que enfrentan los socios del factoring, los que incluyen terrenos y un departamento de la familia Sauer, y una propiedad de Topelberg, entre otros inmuebles a nombre de sociedades ligadas a Factop.

Los automóviles

Los vehículos apuntados por Tanner corresponden a dos Porsche modelo Macan R4 del año 2020, uno a nombre de Alberto Sauer y otro bajo propiedad de su hijo, Ariel.

En tanto, a Daniel Sauer se le ordenó el embargo de una camioneta Porsche Cayenne S del año 2019.

Por su parte, Topelberg figura en la lista con tres vehículos a su nombre: un deportivo Porsche Carrera 911 del año 2017, un todoterreno Jeep Wrangler de 2016, y un Mini Cooper de 2017.

Los otros embargos a Factop

En una causa paralela de Tanner, que demanda al factoring el pago de un crédito de casi $ 6 mil millones, se ordenó el embargo de distintos terrenos en el sur de Chile a nombre de Factop SpA.

Se trata de dos terrenos ubicados en Panguipulli de 5.200 metros cuadrados cada uno, un predio de 5,8 hectáreas en Chiloé, y de una subdivisión de predio en Chillán de 8,74 hectáreas. El avalúo fiscal total de las propiedades alcanza los $ 72 millones.

Además, se agregó a la lista un departamento, dos estacionamientos y una bodega del “Edificio Puerto Pinar I” ubicado en Viña del Mar. La propiedad recibió una orden de embargo a raíz de una acción civil iniciada el 23 de junio por parte de Finameris, firma que acusa una deuda de $ 360 millones por parte del factoring.

El departamento fue adquirido por Topelberg en 2014 y estaría avaluado en $ 277 millones.

Consultados por DF, ninguno de los socios de Factop estuvo disponible para hacer comentarios.

Lo más leído