Disputa entre B. de Chile y Walmart por facturas escala a Corte Suprema
El conflicto legal se inició por unos documentos cedidos por Strudel GSM.
- T+
- T-
Desde 2019, Banco de Chile y Walmart están enfrentados luego que la entidad financiera inició acciones legales contra la cadena estadounidense exigiendo el pago de unas facturas por $ 180 millones. Estos documentos fueron cedidos por Strudel GSM.
Según Walmart, estas facturas habrían sido falsas y fueron parte de un fraude por más de $ 5.000 millones. Esto desencadenó la presentación de una querella criminal para resolver este asunto.
No obstante, Banco de Chile argumentó, tanto en primera como en segunda instancia, que las facturas fueron cedidas de manera correcta. De hecho la Corte de Apelaciones acogió dicha tesis.
Recientemente, Walmart presentó un recurso de casación ante la Corte Suprema.
Consultada por DF, Walmart declaró que “si bien el proceso de cesión de facturas por parte de Strudel GSM ocurrió en el tiempo y forma estipulados en la legislación vigente, se trata de una acción fraudulenta, ya que la emisión de dichos documentos surge a raíz de servicios no prestados”.
La compañía manifestó que “hemos recurrido a todos los instrumentos que nos otorga la ley, incluidas acciones penales, para hacer valer nuestra postura cual es el haber sido víctima de fraude y esperamos que la Corte Suprema así lo reconozca”.