Banco Santander apuesta por crecer en el segmento PYME en 2023 con Getnet y Cuenta Life
La entidad financiera superó el millón de Cuenta Life durante 2022.
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Banco Santander Chile presentó el viernes los resultados corporativos al término de 2022 y entregó detalles de cómo va a encarar este año, considerando una eventual recesión.
Sobre este último punto, el economista jefe de la entidad financiera, Claudio Soto, expuso que han observado signos de desaceleración de las presiones inflacionarias y estimó que durante el tercer trimestre la economía chilena debería comenzar a tomar un mayor dinamismo.
Un aspecto que Soto resaltó fue la puesta en marcha de la Ley Fintech. El economista resaltó que “consideramos que esta nueva ley es un paso adelante que abre diferentes oportunidades para la industria financiera”.
En lo que será la incursión del banco en materia de negocios, destacaron los avances que han logrados con Cuenta Life y Getnet. Respecto al primer producto, han superado el millón de cuentas, creciendo un 22% en el último año.
El head of strategic planning del banco, Cristián Vicuña, expuso que ahora están concentrados en la apertura de Cuenta Life para PYME.
Relató que “se está reproduciendo ahora en el mercado de las PYME. Esto demuestra claramente la versatilidad de esta plataforma digital. Life ha abierto un nuevo segmento de crecimiento en el mercado de las PYME que antes no podían abrir digitalmente una cuenta corriente”.
Vicuña destacó que otro motor de impulso ha sido Getnet, el negocio de adquirencia en la industria de medios de pago del banco. Esta unidad procesa actualmente $ 580 mil millones en ventas mensuales y ha generado $ 27 mil millones en comisiones durante 2022. Getnet ha vendido más de 157 mil terminales.