Innovación y Startups

Los planes de expansión de Drimo tras ingreso de consultora Matrix a la propiedad

La firma chilena de desarrollo de software y soluciones tecnológicas abrirá operaciones en Colombia y México y una oficina comercial en EEUU.

Por: | Publicado: Lunes 28 de noviembre de 2022 a las 04:00 hrs.
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Bastian Ermann y Cristóbal Piña, fundadores de Drimo. Foto: Julio Castro
Bastian Ermann y Cristóbal Piña, fundadores de Drimo. Foto: Julio Castro

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Drimo nació con el nombre de Rokket Labs, pero decidieron cambiarlo este año porque era muy genérico y difícil para crear una identidad. En agosto pasado, la consultora estratégica de negocios, Matrix adquirió un porcentaje -por ahora confidencial-de la startup de desarrollo de software y soluciones tecnológicas con foco en el talento.

Bastian Ermann, cofundador y partner de Drimo, afirma que la llegada de Matrix los ayudará en su plan de expansión por el continente a Colombia, México y Estados Unidos (EEUU).

“Comenzó por las oportunidades de sinergia y para entregar productos más completos, muchas veces la consultoría propone soluciones digitales y ahí entramos nosotros. Nos ayudará a escalar, potenciar el negocio y apalancar a los clientes que Matrix posee, y también hay capital involucrado para poder acelerar el proceso”, comenta Ermann.

La startup tecnológica fue creada en mayo de 2019 por los ingenieros Cristóbal Piña -gerente general-; Bastian Ermann -partner- y Álvaro Chávez -director-, este último reside en Miami. Se conocieron en un espacio cowork (de oficinas compartidas) cuando trabajaban en una empresa que disolvieron para crear Drimo.

“Hacemos desarrollo de software a medida y acompañamiento de la implementación de tecnologías a empresas, somos un partner tecnológico que acerca el futuro a las compañías y organizaciones a través del desarrollo de soluciones digitales”, dice Piña.

Drimo partió con capital propio y el primer cliente corporativo fue Latam, lo que hizo que el negocio se fuera sustentando en el tiempo.

Los fundadores describen que han pasado por diversos desafíos, como un proyecto con Clínica Las Condes al principio de la pandemia, donde levantaron una plataforma de telemedicina para atender a pacientes crónicos en un período de 10 días.

Planes de expansión

Ermann afirma que a la fecha, han tenido “70 casos de éxito con más de 35 clientes del retail, transporte, telemedicina, empresas de consumo masivo, entre otros”. Son alrededor de 70 personas en el equipo y esperan multiplicarlo en los próximos tres a cuatro años.

Ya tienen clientes en EEUU, México y Colombia, y en 2023 abrirán una oficina comercial en el mercado estadounidense y luego ampliarán el equipo de desarrollo en México y Colombia con la apertura de oficinas operacionales.

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