- ¿Por qué apostar por Chile?
- Por muchas razones. Se ajusta bien en términos de las posibilidades en recursos naturales, particularmente la minería, energías renovables y el crecimiento esperado en los proyectos de infraestructura. Ese es un mercado clave para nosotros. Hemos estado trabajando con Grasty desde hace, al menos, una década y de Chile nos gusta su estabilidad, su prosperidad, el hecho de que es un mercado abierto a nivel internacional, y eso es muy importante para una firma legal internacional y también la razón por la que a nuestros clientes les gusta el país.
-¿Aun cuando se trata de un momento de cambios y alta incertidumbre en lo político?
- Por el tipo de trabajo que hacemos tendemos a crecer en momentos de incertidumbre, hacemos mucho trabajo en temas de disputas, regulaciones, reestructuraciones, pero también estamos muy atentos a detectar oportunidades, y con la incertidumbre vienen las oportunidades… El momento actual en Chile es muy interesante. Le deseamos lo mejor al país, y estoy seguro de que todo saldrá bien, pero sí, con la incertidumbre, quizás vengan algunas oportunidades.
-¿Cómo terminaron decidiéndose por estos socios en particular?
- Todos los negocios dependen de sus personas. Como ya dije, conocemos a los socios de Grasty hace años, hemos construido una relación de confianza y respeto mutuo, tenemos una visión común sobre el mundo y somos empresas abiertas y ambiciosas que buscan crecer. También creo que la oportunidad del momento es significativa porque hay una nueva generación en ambas empresas. Y luego Halpern Pino es una excelente combinación adicional dentro de eso.
-Clyde tiene un gran interés en la región. ¿Qué implica este acuerdo para sus aspiraciones?
-Vemos a Chile como el lugar ideal para un hub regional, tanto desde el punto de vista de elementos prácticos como su zona horaria y, como ya dije, su apertura a los negocios y los lazos que tiene a nivel latinoamericano. (Lo que viene), quizás Colombia u otros lugares en los mercados cercanos, y ahora tenemos una base desde la cual podemos construir.