Las aplicaciones tecnológicas se preparan para sorprender en su primer show del año
A pocos días del CES 2014, todo indica que relojes, pulseras, y gafas con sensores incorporados podrían captar la atención.
- T+
- T-
La informática de vestir (wearable tech) promete marcar la pauta durante la feria que se llevará a cabo en Las Vegas, Estados Unidos, entre los días 7 y 10 enero del año que se inicia. A pocos días del Consumer Electronics Show 2014 (CES 2014), todo indica que relojes, pulseras, prendedores y gafas con sensores incorporados buscarán captar la atención de observadores y analistas especializados. Son los citados dispositivos que darán que hablar, según un análisis reciente del portal CNET.
Durante la versión de CES 2013, distintas empresas tecnológicas hicieron gala de una serie de dispositivos y gadgets, pero ninguno logró liderar.
La tecnología de actividad
Las pulseras inteligentes capaces de hacerle un seguimiento a la actividad física del usuario podrían destacar durante la feria que tendrá lugar en Las Vegas.
De hecho, los ecosistemas de la actividad física podrían volverse más inteligentes, y más conectados socialmente. Fitbit, Jawbone y Nike ya han hecho grandes esfuerzos al respecto. Por otra parte, se espera que Samsung presente su Galaxy Band.
La segunda ola de los Glass
Las gafas de realidad aumentada de Google han buscado ganar espacio en un terreno poco explorado, no obstante, han dejado el camino abierto para la llegada de otras apuestas similares. Así, es más que probable que los anteojos similares a los Glass busquen llamar la atención en el evento.
Por ejemplo, las gafas inteligentes Vuzix M100 podrían venir con nuevo software o aplicaciones, o sorpresas del hardware; mientras que el accesorio de vestir móvil Oculus Rift estará de regreso y quizá con características más atractivas.
Relojes inteligentes
El Pebble, el Galaxy Gear de Samsung y el Smartwatch 2 de Sony llegaron en el 2013, por lo que las expectativas estan centradas en la incorporación de mejoras y nuevas características. En efecto, habrán nuevos fabricantes que llegarán con la promesa de mejor software, pantallas o funcionalidades.
Los dispositivos y el vestir
La promesa del 'Hogar inteligente' se ha puesto de moda. Esto consiste en un pequeño mundo donde los electrodomésticos pueden comunicarse con dispositivos para "crear una red sin barreras". Desde CNET apuntan que "son pocos los dispositivos de vestir que prometen conectarse con el sistema de iluminación de tu casa pero en CES podríamos ver más usos de ese tipo".
Autos inteligentes
El discurso inaugural del CES, el próximo 7 de enero, será pronunciado por Rupert Stradler, presidente de Audi AG, un anticipo probablemente del rol que tendrá el sector en la feria. De hecho, según lo informado por agencia EFE, en la versión de este año se prevé un protagonismo de los automóviles automáticos.
Ya en las carreteras y en ferias se ven funciones como la asistencia a incorporaciones, la prevención de colisiones y el estacionar automatizado.