Ingresos de La Polar aumentan, pero pérdidas persisten durante el primer trimestre
La compañía informó un saldo negativo de $ 2 mil millones en la línea final del balance, casi idéntico al reportado en marzo de 2021.
- T+
- T-
A pesar de que sus ingresos se elevaron a $ 88.442 millones durante el primer trimestre, un aumento de 9,4% en comparación a el mismo periodo del año anterior, Empresas La Polar no llegó a registrar utilidades y reportó las mismas pérdidas que a marzo de 2021.
La compañía informó a la Comisión Para el Mercado Financiero (CMF) un resultado negativo de $ 2.064 millones, muy similar a los $ 2.052 que perdió hace un año.
Respecto a los ingresos, el segmento retail tuvo una mejoría de 3% durante los tres primeros meses de 2022, lo que la empresa explica por “buenos niveles de demanda y la reapertura de ciertas tiendas que permanecían cerradas el primer trimestre de 2021, efecto que se ve contrarrestado por el cierre de las tiendas de Punta Arenas y Las Rejas durante este trimestre”.
La Polar agregó que en abril abrieron una nueva ubicación en Punta Arenas que sustituye a la anterior y otra en calle Ahumada.
En cuanto al segmento de retail financiero, los ingresos aumentaron 55% en el trimestre, “explicado por una cartera promedio 24% mayor que el mismo periodo de 2021 y por un aumento importante en la rentabilidad de nuestra cartera”, dijo la firma en su análisis razonado.
Finalmente, La Polar destacó que, tras la vuelta del comercio físico, el canal e-commerce se mantuvo con 17,1% del total de ventas entre enero y marzo.