JCDECAUX SE ADJUDICA LICITACIÓN DE LO BARNECHEA PARA RETOMAR PUBLICIDAD EN LA VÍA PÚBLICA
El municipio eligió a la multinacional francesa para un proyecto comunicacional en las calles de la comuna. Gracias a ello, JCDecaux instalará más de 200 caras de mobiliario urbano estático y al menos 30 caras de publicidad digital, todo con una fuerte componente de sostenibilidad.
JCDecaux
- T+
- T-
Más de un año estuvo Lo Barnechea sin tener publicidad en sus calles, un panorama que el municipio decidió cambiar a partir de 2024, tras adjudicar a la multinacional francesa JCDecaux la exclusividad de la comunicación en la vía pública de la comuna. Se trata de un contrato de cinco años que contempla la aplicación tanto de kioscos como de mobiliario urbano.
Una oportunidad que, a juicio de Camilo Ramirez, director general de la compañía en Chile, es importante puesto que la comuna “es altamente valorada por las marcas”.
Ramirez adelanta que el proyecto contempla varias etapas, con la aplicación final de 251 caras estáticas y 30 caras digitales, ubicadas en los principales ejes de la comuna, cerca de lugares de interés como centros comerciales, de salud, educación y todos los servicios que se ofrecen en Lo Barnechea.
“El proyecto se instalará por etapas, donde tendremos 60 caras estáticas habilitadas en kioscos desde enero para ir agregando más paletas durante el mes de marzo, además de las primeras 10 ubicaciones digitales. Así, para el mes de mayo esperamos tener el 100% del parque listo para la venta”, cuenta el ejecutivo.
Marcando la diferencia
Entre los ejes que darán vida a la ejecución de este plan comunicacional exterior, la sustentabilidad tendrá un rol protagónico. Para lograrlo, el director general de la firma en Chile detalla que el mobiliario contempla tecnología diseñada para tener un menor consumo eléctrico, por ejemplo, a través de iluminación con luces led. “Compensamos todo el consumo eléctrico de nuestro parque para asegurar que ese consumo venga de fuentes renovables”, cuenta.
Además, el proyecto se adecuará con la política Switch Off de la compañía, lo que significa que contará con iluminación solo dentro de los períodos definidos para ambos estilos de mobiliario.
Por otra parte, Ramirez señala que todas las impresiones a utilizar serán hechas en papel completamente reciclable, “lo que nos ayuda a evitar que estos terminen en los vertederos”. Este material, al concluir su período de exposición, será recolectado y enviado a reciclaje.
Para Camilo Ramirez, esta adjudicación representa un logro “muy importante”, ya que le permitirá a la empresa tener una presencia exclusiva en Lo Barnechea. Además, “nos ayuda a seguir fortaleciendo nuestro posicionamiento en Chile y robustece la oferta que les podemos ofrecer a nuestros clientes y al mercado”, concluye.
LinkedIn: