Internacional
Sprint sale al paso para bloquear la fusión de AT&T con T-Mobile
Si se aprueba el acuerdo dos firmas concentrarán 79% del mercado móvil.
Por: | Publicado: Jueves 24 de marzo de 2011 a las 05:00 hrs.
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Sprint, el tercer operador de telefonía móvil de EEUU salió al paso de los planes de su rival AT&T para comprar el negocio local de la alemana Deutsche Telekom, por
US$ 39.000 millones, denunciando que la operación podría perjudicar la competencia en el sector.
El director ejecutivo de Sprint, Dan Hesse, entregará al Congreso sus objeciones a la compra de T-Mobile USA, alegando que el negocio perjudicaría la industria y que la entidad combinada tendría un “tremendo” poder, adelantó el ejecutivo en una entrevista.
El CEO de Sprint advirtió que si los reguladores aprueban el trato AT&T y Verizon Wireless, el primer y segundo operador del sector, respectivamente, tendrían 79% del mercado estadounidense.
Según Bloomberg, Sprint también mantuvo conversaciones para comprar T-Mobile, citando a personas con conocimiento en la materia.
Audiencia judicial
El Comité Judicial de la Cámara de EEUU anunció que sostendrá una audiencia sobre la adquisición. Hesse, de 57 años, dijo que Sprint presentará sus quejas al Congreso durante la revisión del acuerdo.
“El comité observará posibles impactos anticompetitivos”, anticipó a Bloomberg el representante republicano Lamar Smith, quien dirige el panel parlamentario.
La agencia de noticias también reprodujo un correo electrónico que envió el vicepresidente ejecutivo de AT&T, Jim Cicconi, respondiendo a los comentarios de Dan Hesse. “Entendemos que Sprint tenga preocupaciones y gustosamente abordaremos cualquiera que presenten (…) sentimos que las autoridades fácilmente entenderán que cualquier compañía, con la que AT&T compita, pueda no estar particularmente complacida con nada que haga a que AT&T sea un mejor competidor en el mercado inalámbrico”.
Pero la confianza de AT&T quizás tenga otros fundamentos. Después de todo, es la compañía que contribuyó con más dinero a las campañas políticas el año pasado. Tan sólo en lobbies desembolsó US$ 15 millones.
El director ejecutivo de Sprint, Dan Hesse, entregará al Congreso sus objeciones a la compra de T-Mobile USA, alegando que el negocio perjudicaría la industria y que la entidad combinada tendría un “tremendo” poder, adelantó el ejecutivo en una entrevista.
El CEO de Sprint advirtió que si los reguladores aprueban el trato AT&T y Verizon Wireless, el primer y segundo operador del sector, respectivamente, tendrían 79% del mercado estadounidense.
Según Bloomberg, Sprint también mantuvo conversaciones para comprar T-Mobile, citando a personas con conocimiento en la materia.
Audiencia judicial
El Comité Judicial de la Cámara de EEUU anunció que sostendrá una audiencia sobre la adquisición. Hesse, de 57 años, dijo que Sprint presentará sus quejas al Congreso durante la revisión del acuerdo.
“El comité observará posibles impactos anticompetitivos”, anticipó a Bloomberg el representante republicano Lamar Smith, quien dirige el panel parlamentario.
La agencia de noticias también reprodujo un correo electrónico que envió el vicepresidente ejecutivo de AT&T, Jim Cicconi, respondiendo a los comentarios de Dan Hesse. “Entendemos que Sprint tenga preocupaciones y gustosamente abordaremos cualquiera que presenten (…) sentimos que las autoridades fácilmente entenderán que cualquier compañía, con la que AT&T compita, pueda no estar particularmente complacida con nada que haga a que AT&T sea un mejor competidor en el mercado inalámbrico”.
Pero la confianza de AT&T quizás tenga otros fundamentos. Después de todo, es la compañía que contribuyó con más dinero a las campañas políticas el año pasado. Tan sólo en lobbies desembolsó US$ 15 millones.