Mauricio Russo inaugura nueva tienda Casaideas en Colombia y cuantifica el impacto del Covid-19 en la compañía
La firma lanzó el 30 de octubre su plataforma de comercio electrónico en el país cafetero y proyecta que para el próximo año las ventas por este canal pesen 12%.
- T+
- T-
Con una inversión de US$1 millón Casaideas abrió su nueva tienda en Multiplaza en Colombia, esperando que este local "nos participe cerca de 5% del presupuesto del año en estos dos meses", según explicó Mauricio Russo, fundador de Casaideas, quien también afirmó que este mercado pesa 5% para la operación de la compañía, pero esperan duplicar la participación en los próximos dos años.
-¿Cómo los impactó la pandemia?
-Destinamos US$20 millones para enfrentar la crisis en todos los países. De esa manera pudimos inaugurar dos tiendas en Chile en octubre, y ahora la de Multiplaza en Bogotá, que abrimos ayer.
Durante los dos primeros meses del año crecíamos casi 15%, luego en marzo con las restricciones y la cuarentena el presupuesto se destruyó, pero recuperamos las venta por medio de Rappi; desde el 15 de abril que abrimos allí, logramos 300 pedidos al día.
En abril hicimos 10%, luego subimos y ahora en octubre cumplimos el presupuesto inicial de 2020. En el año total el presupuesto sí se golpea más de 20%, pero el sostenimiento de las ventas sigue, por lo que esperamos cerrar con los mismos números de 2019 o creciendo 2%.
-¿Cuánto invirtieron en la tienda de Multiplaza y qué expectativas tienen?
-Una tienda de Casaideas cuesta US$1 millón, con mercancía, muebles y obra civil. Con esta apertura, esperamos que la tienda nos participe cerca de 5% del presupuesto del año en estos dos meses.
-¿Qué otros planes de expansión tienen?
-Nuestro foco está en Colombia. Para 2020 teníamos planes de abrir tres tiendas, pero con la pandemia solo pudimos abrir una, por lo que para el próximo año esperamos abrir cuatro tiendas. Estamos interesado en abrir una o dos en Medellín, pero las necesidades de Casaideas en términos de metros cuadrados son bastantes. Una tienda tiene 1.400 metros cuadrados y es difícil conseguir ese espacio. Pero ya tenemos conversaciones adelantadas.
El tema de crecimiento en Colombia es un pilar, porque creemos que podemos tener 20 tiendas en cuatro años, 30 tiendas en seis años, en 14 ciudades de Colombia.
Lee la nota completa aquí