Ripe

La carta de Marta Ortega a trabajadores de Inditex: "Os pido vuestro apoyo y paciencia mientras sigo aprendiendo de todos cada día"

"He nacido y crecido en Inditex", dice la ejecutiva que se estrena hoy en el cargo para el que la escogió su padre, el empresario Amancio Ortega.

Por: Por Expansión / España | Publicado: Viernes 1 de abril de 2022 a las 12:41 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Reuters
Foto: Reuters

Compartir

Primeras palabras de Marta Ortega ya como presidenta de Inditex. La directiva ha enviado una carta a los trabajadores del grupo textil para comunicarles personalmente su nombramiento, agradecerles su contribución a la empresa y hacerles partícipes de la nueva etapa.

"Como quizás sabréis, a partir de hoy se hace efectivo mi nombramiento como presidenta de esta compañía. Empiezo esta etapa con un enorme agradecimiento por la confianza depositada en mí, un profundo sentimiento de responsabilidad y, sobre todo, muchísimo orgullo", fueron las primeras palabras con las que comenzó el texto.

Asimismo, hizo referencia en el documento a su padre, Amancio Ortega, a quien agradeció "que haya puesto todo su esfuerzo a lo largo de tantos años para hacerla crecer y perdurar (la compañía), y que haya estado siempre al frente de este gran proyecto haciendo que todos lo sintamos como algo nuestro".

La nueva presidenta realizó también una petición a sus equipos. "Os pido vuestro apoyo y paciencia mientras sigo aprendiendo de todos cada día y que, con el mismo entusiasmo y exigencia de siempre, mantengamos vivos los valores de tolerancia, respeto y humildad que nos han caracterizado hasta ahora", señala.

Por último, Ortega se refirió a los desafíos a los que se enfrenta la empresa y la nueva cúpula directiva. "En esta nueva etapa, con Óscar García Maceiras como director ejecutivo, seguiremos siendo un equipo que trabaja siempre unido en nuestro incansable esfuerzo por mejorar y hacer realidad un futuro prometedor", concluyó la ejecutiva de Inditex.

Si eres suscriptor de Expansión, lee la nota original completa aquí.

Lo más leído