Tras declaraciones y presiones entre el gobierno argentino y los fondos buitres, Jay Newman, gerente de la cartera Elliott Management, aseguró estar preparado para reunirse con el ministro de Economía argentino Axel Kicillof, quién estará en Estados Unidos para participar de un encuentro de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Newman, quién dejó a la luz ayer el malestar que existe entre los buitres por la dilación en las negociaciones, expresó que “estamos muy contentos de ver que la prensa informa que Argentina se comprometió a cumplir con el Auxiliar Judicial (Daniel Pollak) la próxima semana en Nueva York”. Por eso, agregó, “el compromiso con el tribunal o con los acreedores no tiene que esperar una semana más. Estamos listos para reunirnos con el ministro Kicillof durante su visita a Washington, esta semana”.
Newman agregó que el grupo que representa “se toma en serio las negociaciones”, y crítico a Argentina por la espera.
Axel Kicillof viajaría para participar hoy de una reunión de consulta de Ministros de Relaciones Exteriores para considerar el tema “Reestructuración de la deuda soberana: el caso de Argentina y sus consecuencias sistémicas”.
Sin embargo, los buitres buscan negociar con el ministro de Hacienda y no esperar a la misión argentina que llegaría a EEUU el próximo lunes. Newman consideró factible que los acreedores acepten un cierre como el acordado con el Club de París.