Dueño de Zara amplía su imperio con la compra de un edificio en Escocia
Amancio Ortega acaba de realizar, a través de Pontegadea, la mayor inversión en un activos inmobiliaria que se ha llevado a cabo en Escocia.
- T+
- T-
Amancio Ortega sale de nuevo de compras. Pontegadea, la sociedad patrimonial del empresario español, ha comprado un edificio en Glasgow por 215 millones de libras (unos 255 millones de euros; US$ 272,7 millones), en la mayor inversión en un activos inmobiliaria que se ha llevado a cabo en Escocia.
El edificio, ubicado en el número 177 de Bothwell Street, está en manos actualmente del grupo inmobiliario escocés HFD Group. Se espera que la operación se cierre en las próximas semanas.
Se trata de un edificio de nueva construcción desarrollado durante la pandemia y destaca por ser una de las principales operaciones cerradas en el Reino Unido fuera de Londres, con una rentabilidad cercana al 4,5%, según explica el medio especializado CoStar News, que adelanta la noticia.
Entre los inquilinos que conformarán el inmueble destacan, entre otros, Virgin Money, BNP Paribas, Aecom, CBRE y Transport Scotland y cuenta también por espacio disponible para oficinas flexibles.
El acuerdo alcanzado implica la mayor transacción de inversión en oficinas de Escocia, superando la compra por 133 millones de libras (158 millones de euros) de la sede de Aegon en Edinburgh Park por parte de Hyundai Asset Management en julio de 2020 y es la tercera más grande de oficinas cerrada fuera de Londres, según este medio.
Se trata del tercer inmueble de Pontegadea en Escocia. La sociedad compró un edificio en 2018 en Glasgow con zona comercial y de oficinas y cuenta además con otro inmueble ocupado por Apple en una de las principales arterias de la ciudad escocesa.
Lea la nota original completa, aquí.