Chilena Gesex y peruana Pura Fruit se asocian para crear uno de los mayores exportadores de uva de mesa a nivel mundial
A través de este acuerdo se estima una producción para los próximos tres años que supere los 6 millones de cajas y una venta potencial de US$ 120 millones, cifra que los posiciona entre las tres productoras más grande de uva de mesa en Perú.
- T+
- T-
La empresa peruana Pura Fruit, ex Agrícola San José de Piura, y la chilena Gesex decidieron formar una alianza para consolidar sus proyectos agrícolas y comerciales en Perú, apuntando a ser una de las principales exportadoras de uva de mesa del país.
Esta unión se realiza en medio de un importante proceso de transformación productiva y comercial de Pura Fruit que comenzó después de ser adquirida hace más de un año por el grupo Costa Verde, y que está enfocado en posicionarse como una empresa de fruta de alta calidad. Mientras tanto Gesex opera en Perú a través de Defrusa.
El acuerdo consiste en conformar una exportadora, bajo el nombre de Pura Gesex, que tiene como objetivo manejar la exportación y logística de las operaciones que ambas compañías tienen en este país.
Las empresas venían trabajando juntas desde hace al menos siete años, primero, con algunas exportaciones y luego, hace cinco años , cuando forman en conjunto Defrusa en Piura.
Producción a gran escala
Pura Gesex cuenta con 2.200 hectáreas, de las cuales más de 1.100 hectáreas están plantadas, todas con nuevas variedades licenciadas, y el resto aún están disponibles para plantar.
A través de este acuerdo se estima una producción para los próximos tres años que supere los 6 millones de cajas y una venta potencial de US$ 120 millones, cifra que los posiciona entre las tres productoras más grande de uva de mesa en Perú y entre los más importantes exportadores a nivel mundial.
Considerando las operaciones de Gesex Chile, compañía que cuenta con 2.800 hectáreas y alcanza los 8,5 millones de cajas de comercialización anual, esta alianza chileno-peruana concentrará una oferta de 14,5 millones de cajas con un potencial de venta de US$ 270 millones, permitiéndoles transformarse a futuro en un “One Stop Shopping” del hemisferio sur.
Lee el artículo original completo de Gestión