Procter & Gamble acuerda la venta de las papas fritas Pringles
Se alcanzó un acuerdo con Diamond Foods para deshacerse de Pringles, por US$ 2.350 millones.
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El fabricante estadounidense de productos de consumo Procter & Gamble (P&G) alcanzó un acuerdo con Diamond Foods para la venta de Pringles por US$ 2.350 millones.
La empresa estadounidense explicó que el monto de la operación comprende US$ 1.500 millones en acciones de Diamond y la asunción de la deuda de US$ 850 millones de Pringles.
Según los términos del acuerdo, P&G creará una entidad separada de su negocio Pringles para su fusión con Diamond. Tras el cierre de la operación, los actuales accionistas de Diamond continuarán siendo propietarios de aproximadamente el 43% de la compañía combinada, y los de P&G el 57% restante.
Pringles es la mayor marca de papas fritas del mundo, con presencia en más de 140 países y centros de fabricación en Estados Unidos, Europa y Asia. La combinación de ambas compañías permitirá la creación del segundo mayor operador del mundo de aperitivos, con unos ingresos previstos para 2011 de aproximadamente US$ 2.400 millones.
El presidente ejecutivo de Diamond Foods, Michael J. Mendes, incidió en que esta combinación estratégica creará un "líder mundial independiente en la industria de los aperitivos centrado en productos de calidad e innovadores". "Esta combinación no sólo aumentará el valor para los accionistas de forma inmediata, sino que creará una plataforma que nos permitirá incrementar su valor en los próximos años", señaló.