CEO de Blackstone, mayor gestor de activos alternativos del mundo, respaldará campaña de Trump, una victoria clave para el expresidente en Wall Street
“Comparto la preocupación de la mayoría de los estadounidenses de que nuestras políticas económicas, de inmigración y exteriores están llevando al país en la dirección equivocada", dijo Steve Schwarzman.
- T+
- T-
El director ejecutivo de Blackstone, Steve Schwarzman, dijo que recaudará dinero para la campaña de Donald Trump, lo que le dará al presunto candidato republicano una victoria importante mientras construye su base de donantes. Blackstone es el mayor gestor de activos alternativos del mundo.
El multimillonario jefe de capital privado y donante político de peso ha sido durante mucho tiempo una importante fuente de financiación para los republicanos, pero había mantenido silencio durante meses sobre si respaldará a Trump.
"El dramático aumento del antisemitismo me ha llevado a centrarme en las consecuencias de las próximas elecciones con mayor urgencia", dijo Schwarzman en un comunicado el viernes. “Comparto la preocupación de la mayoría de los estadounidenses de que nuestras políticas económicas, de inmigración y exteriores están llevando al país en la dirección equivocada. Por estas razones, planeo votar por el cambio y apoyar a Donald Trump como presidente”.
El anuncio del viernes es un cambio de rumbo para Schwarzman, quien dijo en 2022 que no volvería a respaldar a Trump y pidió una “nueva generación” de líderes republicanos. Durante las primarias, donó US$ 2 millones al súper comité de acción política aliado del exgobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, el crítico más vehemente de Trump entre sus rivales por la nominación.
Los conocidos de Schwarzman han dicho en privado que esperan que, en última instancia, respalde al candidato que considera que tiene más probabilidades de ganar.
Schwarzman no es el primer gran donante que anuncia su apoyo a Trump tras distanciarse del expresidente. Harold Hamm, presidente de Continental Resources, y el cofundador de Home Depot, Bernie Marcus, organizaron eventos para recaudar fondos para el expresidente después de respaldar a sus principales rivales.