Pedidos de bienes duraderos en EEUU bajaron 0,9% en febrero
La mayoría de los analistas había calculado un incremento del 1,5%.
- T+
- T-
Los pedidos de bienes duraderos a las fábricas de Estados Unidos disminuyeron un 0,9% en febrero, arrastrados por una caída en las ventas de maquinarias y bienes de uso militar, informó hoy el Departamento de Comercio.
Los encargos de bienes de transporte, que son los de más costo por unidad y alteran sustancialmente el indicador, bajaron un 0,6% el mes pasado.
La mayoría de los analistas había calculado un incremento del 1,5% en los pedidos de bienes duraderos y uno del 2,5% si se excluían los bienes de transporte.
Los pedidos de bienes fabricados para que duren más de tres años habían aumentado el mes anterior un 3,6 %.
Aparentemente, las empresas están moderando sus compras de equipos nuevos a la espera de que se consolide la reactivación económica iniciada en julio de 2009 tras la recesión más profunda y prolongada en EEUU en casi ocho décadas.
Si se excluyen los bienes de transporte, los encargos bajaron un 0,6% y si se excluyen los bienes de uso militar, los encargos subieron un 0,4%.
En febrero, mientras que los pedidos de aviones civiles subieron un 27% los encargos de aviones militares y sus repuestos cayeron un 18%.
Los encargos de bienes de capital, sin propósito militar y excluidas las aeronaves, una lista que incluye desde computadoras hasta equipos de comunicación, bajaron en febrero un 1,3% después de una reducción del 6% el mes anterior.
La demanda de maquinarias, que en enero había bajado un 13%, disminuyó en febrero un 4,2%, según el informe del gobierno que muestra asimismo un aumento del 1,9% en la demanda de vehículos anteriores después de un incremento similar en enero.