Internacional

Páginas Amarillas está a punto de caer en suspensión de pagos

Busca que acreedores acepten convertir su deuda en acciones de la firma.

Por: | Publicado: Martes 6 de noviembre de 2012 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La crisis económica y el auge de los buscadores en Internet dejó en aprietos al propietario de Páginas Amarillas, el grupo británico Hibu, que se encuentra en el borde del abismo después de sufrir un colapso en la bolsa de Londres por su delicada situación financiera.

Hibu, compañía británica dueña de los directorios de empresas en España, Reino Unido, Estados Unidos y Latinaomérica, incluyendo a Chile, negocia un acuerdo con sus acreedores para reestructurar una deuda de 2.200 millones de libras (US$ 3.515 millones) y evitar la liquidación de sus activos.

La fuerte caída de los ingresos del grupo durante los últimos períodos ha complicado el cumplimiento de las obligaciones con sus prestamistas. Aunque la firma no está todavía en concurso de acreedores (fórmula similar a la suspensión de pagos), Hibu canceló los pagos de intereses a sus bancos, informó el diario español Expansión.

Hibu, que hasta julio se llamó Yell, quiere que los acreedores acepten convertir su deuda en acciones de la firma.

La agencia Standard & Poor’s rebajó la calificación del grupo a SD (impago selectivo), una de las notas más bajas en su categoría de solvencia.

El principal problema para el refinanciamiento es que algunos bancos no ven futuro al negocio de Hibu, pese a su esfuerzo por crecer en Internet, por lo que se resisten a canjear deuda por capital y prefieren vender ahora los activos, aunque sea con pérdidas, en lugar de esperar a una recuperación.

Los accionistas de Hibu, entre los que figuran Invesco, Deutsche Bank y el fondo soberano de Noruega, han perdido casi toda su inversión. El valor de Hibu en bolsa es de 34 peniques, lejos de los 600 peniques que registraba en 2006.

Lo más leído