La aerolínea privada boliviana Amaszonas comunicó este martes la venta de sus acciones a un "grupo internacional" tras valorar los efectos que la pandemia ha dejado en la aviación comercial y el "proceso gradual" de recuperación del sector.
"Hemos decidido iniciar un proceso de venta de la empresa a un nuevo grupo internacional que ha identificado una oportunidad de integrar Amaszonas a su plan de negocios de crecimiento en Latinoamérica", manifestó en un comunicado el presidente Ejecutivo de la empresa, Sergio de Urioste.
De Urioste indicó que la tarea inicial y principal "será la restauración financiera ajustando las deudas y recuperando de a poco las operaciones de la empresa".
Aunque inicialmente el ejecutivo no dio detalles sobre la empresa interesada en la compra, luego se conoció que la empresa norteamericana Nella Airlines Inc. adquirirá la totalidad de las acciones, según reportaron medios locales.
El máximo ejecutivo de Amaszonas dijo que la pandemia del covid-19 ha generado "una afectación funesta en la economía global" y que ha provocado "la mayor crisis de la historia de la aviación comercial".
Te puede interesar: Sky Airline no quiere quedarse abajo del avión y pone en la mira formar alianzas regionales en medio de escenario de mayor competencia
El comunicado manifiesta de que varias aerolíneas en el mundo "han tenido que cerrar operaciones" y que la mayoría tuvieron que "tomar decisiones drásticas" con la finalidad de mantenerse en el mercado.
Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el retorno a los flujos de pasajeros que se registraban en la etapa anterior a la pandemia se alcanzarán "en un par de años más", explica el comunicado de la aerolínea boliviana.
No obstante, también se hace referencia a "una tendencia de recuperación más acelerada en la industria de transporte aéreo comercial" principalmente por el avance del proceso de vacunación en Bolivia.
"Estos hechos se convierten en una gran oportunidad para desarrollar e implementar una etapa de transformación en Amaszonas", apunta la nota.
De Urioste finalmente manifestó que los nuevos dueños "garantizarán" la estabilidad de la empresa así como el reinicio de sus operaciones.