Multinacionales

Se desata guerra por el streaming: Apple TV+ ya tiene fecha de lanzamiento

Partirá con el servicio en un centenar de países y cobrará menos de US$ 10 mensuales.

Por: Agencias, editado por María Gabriela Arteaga. | Publicado: Martes 20 de agosto de 2019 a las 08:16 hrs.
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Apple prepara una ofensiva de contenido propio para hacer frente a Netflix, HBO, Amazon y Disney en la batalla audiovisual en Internet. El gigante tecnológico estadounidense ha comprometido ya más de US$ 6.000 millones a la producción de programas y películas originales para su servicio Apple TV+, según revela Financial Times.

El presupuesto es muy ambicioso, pero se sitúa muy por detrás del de Netflix, que este año destinará del orden de US$ 15.000 millones a la compra y producción de contenido para su servicio de vídeo en streaming.

Apple TV+, la plataforma de vídeo que incluirá sus producciones originales, no será una realidad hasta otoño, cuando llegará a un centenar de países. Tim Cook, consejero delegado de Apple, presentó en marzo este servicio en un evento en el que puso de manifiesto la apuesta de la compañía por el negocio de los servicios. Sin embargo, el ejecutivo no desveló entonces fecha concreta de lanzamiento ni el precio del servicio.

Según Bloomberg, Apple TV arrancará en noviembre con una tarifa mensual de US$ 9, 99 . La compañía ha fijado esta fecha de estreno para enfrentar a Disney+, la plataforma online del gigante multimedia, que estará disponible en Estados Unidos a partir del 12 de noviembre por por US$ 6,99 mensuales o US$ 69,99 si se opta por un único pago anual.

Apple ya ha anunciado que los suscriptores de Apple TV + podrán ver producciones originales de actores y directores como Oprah Winfrey, Steven Spielberg, Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Octavia Spencer o J. J. Abrams, que en marzo acompañaron a Tim Cook en el escenario de Steve Jobs Theatre para promocionar sus creaciones. Entre los primeros títulos que estrenará la plataforma se encuentra Amazing Stories, una serie de ciencia ficción producida por Steven Spielberg; Little Voice, serie de Sara Bareilles y J.J. Abrams, y The Morning Show, protagonizada por Jennifer Aniston y Reese Witherspoon.

Aunque el presupuesto de Apple se sitúa por debajo del de Netflix, Financial Times señala que sus condiciones, más generosas que las de su rival, le están ayudando a cerrar acuerdos en Hollywood. A diferencia de la compañía dirigida por Reed Hastings, que difiere el pago a los creadores de contenido durante varios años, la tecnológica paga antes en el proceso de producción, una vez que se alcanzan ciertos hitos.

El año pasado, Netflix destinó más de US$ 12.000 millones a la producción de nuevas ficciones y licencias de contenido. Desde 2010, el gigante del streaming ha gastado más de US$ 40.000 millones en esta partida.

 

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