La detención de Efromovich y dudas sobre la reorganización hunden acción de Avianca
Según medios brasileros, las investigaciones apuntan a que los dos empresarios estuvieron implicados en esquemas de corrupción.
- T+
- T-
En la mañana de ayer, las autoridades de Brasil anunciaron la detención de Germán Efromovich y José Efromovich, exdueños de Avianca y sus mayores accionistas, por presuntamente haber ofrecido sobornos por $40 millones de reales (US$7,2 millones) a altos ejecutivos de Transpetro, empresa estatal de transportes y logística de combustibles de Petrobras.
Según medios brasileros, las investigaciones apuntan a que los dos empresarios estuvieron implicados en esquemas de corrupción en lo relacionado a contratos de construcción naval firmados por la estatal con el astillero Eisa - Ilha, que es propiedad de los hermanos. La detención también es un alto a los planes de Efromovich de entrar en Alitalia, en la que proyectaba una inversión por unos US$800 millones, y de volver a Avianca.
Aunque ya no está en la junta, se abre la pregunta sobre si la detención de Efromovich afectará a la aerolínea más importante del mercado local, y lo cierto es que este hecho se juntó con dudas que han surgido alrededor de la reorganización de la empresa e hicieron que la acción de la aerolínea tuviera una variación negativa de -25%, quedando en $136 al cierre de la jornada en la Bolsa de Valores (BVC).
Esta detención del principal accionista de Avianca llega en el peor momento para la empresa, ya que esta misma semana, Bancolombia dijo que "(Avianca) no entregaría valor alguno para los accionistas actuales, ordinarios y preferenciales", una muy mala previsión para los inversionistas.
Mira la nota completa aquí