El aumento de Covid en India sacude la industria naviera mundial
Los puertos de todo el mundo rechazan a los buques mientras la tripulación de un país del sur de Asia contrae enfermedades.
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La enorme ola de infecciones por Covid-19 en la India ha afectado a la industria naviera internacional, que depende del país para la gente de mar, ya que las tripulaciones contraen la enfermedad y los puertos niegan la entrada a los barcos.
Puertos como Singapur y Fujairah en los Emiratos Árabes Unidos han prohibido a los barcos cambiar a los miembros de la tripulación que han viajado recientemente desde India, según muestran los avisos de las autoridades marítimas. Zhoushan en China ha prohibido la entrada de barcos o tripulantes que hayan visitado India o Bangladesh en los últimos tres meses, según Wilhelmsen Ship Management, un proveedor de tripulaciones.
Los ejecutivos de la industria también dijeron que las tripulaciones que venían de India daban positivo por Covid-19 en los barcos, a pesar de la cuarentena y las pruebas negativas antes de abordar. "Anteriormente teníamos barcos que estaban infectados con una o dos personas", dijo Rajesh Unni, director ejecutivo de Synergy Marine Group, con sede en Singapur, que proporciona tripulación de barcos. "Hoy, tenemos un escenario en el que barcos enteros se están infectando muy rápidamente... lo que significa que los propios barcos están inmovilizados ".
India informó el jueves más de 410.000 infecciones por Covid-19 y casi 4.000 muertes durante el día anterior. Un aumento en los casos ha batido récords mundiales y ha abrumado los sistemas de salud .
Junto con Filipinas y China, India es una de las mayores fuentes de tripulación marítima del mundo. Aproximadamente 240.000 de un estimado de 1,6 millones de marinos a nivel mundial son del país, según la Cámara Naviera Internacional.
Un organismo de la industria Singapur, un gran centro de envío, ha ampliado su prohibición para cubrir a la tripulación de países como Pakistán y Bangladesh. Los ejecutivos advirtieron que las restricciones podrían enviar ondas de choque a la industria del transporte marítimo, que transporta el 80% del comercio mundial, según datos de la ONU.
El bloqueo del Canal de Suez en marzo "no será nada comparado con la interrupción (de la cadena de suministro) que se produce por no poder cambiar de cuadrilla", dijo Mark O'Neil, presidente de InterManager, que representa a la industria de administración de cuadrillas.
"Si las restricciones de viaje continúan como están, podríamos estar nuevamente en una situación similar a la crisis global de cambio de tripulación que vimos en 2020", dijo Niels Bruus, jefe de recursos humanos marinos de Maersk , la compañía de transporte de contenedores más grande del mundo.
"La situación ha ido de mal en peor cuando se trata de cambios de tripulación. Y eso es quedarse corto ", dijo Carl Schou, director ejecutivo de Wilhelmsen.
Bernhard Schulte Shipmanagement, un grupo de gestión de tripulaciones alemán, dijo que estaba reclutando temporalmente a marinos de otras naciones para reemplazar a los indios que desembarcaban o tenían programado abordar barcos.
Los ejecutivos del transporte marítimo dijeron que la gente de mar debía tener prioridad en el lanzamiento mundial de la vacunación a medida que los países introducen requisitos de vacunación para ingresar. Pero se han sentido frustrados por la lentitud de los esfuerzos para asegurar golpes a través de la Organización Marítima Internacional, el organismo de la ONU responsable del transporte marítimo.
"Simplemente nos estamos arrancando los pelos de punta con la burocracia y el ping-pong político que revisa este tema de las vacunas", dijo O'Neil. Abdulgani Serang, secretario general del Sindicato Nacional de Marinos de la India, dijo que sentía que las autoridades no habían hecho lo suficiente para vacunar a los marineros indios: "Les fallamos".