Mejora la confianza de los empresarios en Europa
Aunque creció a un ritmo menor que en los meses precedentes, el indicador se acerca a su máximo histórico.
- T+
- T-
El Indicador de Sentimiento Económico (ISE) se mantuvo estable en la zona euro y en el conjunto de la UE durante el mes de enero, después de siete meses consecutivos de incrementos, según anunció hoy la Comisión Europea.
En cambio, el Indicador de Clima Empresarial (ICE) registró un nuevo aumento en enero, aunque a un ritmo menor que en los meses precedentes, y se acerca a su máximo histórico.
El ISE se mantuvo en 106,5 puntos en la zona euro y 105,8 en la Unión, y después de los incrementos en los últimos siete meses se mantiene por encima de su media a largo plazo de 100 puntos.
La mayoría de los países comunitarios registraron incrementos o cifras estables en enero.
Entre las siete economías europeas más importantes, la mayor subida tuvo lugar en Holanda (2,5 puntos), mientras que la peor caída fue en Alemania (-1,7). España e Italia no registraron cambios.
Por sectores, la industria continuó siendo el principal factor de crecimiento en el indicador, al mejorar 1,1 puntos en la zona euro y 0,6 en la UE, gracias al aumento de los pedidos.
Los dirigentes del sector industrial señalaron su optimismo por los pedidos para la exportación y por los bajos niveles de existencias, según explicó la CE en su informe.