La agencia Moody´s golpea a Reino Unido y le quita la nota AAA a su deuda soberana
Justificó este recorte por la debilidad del crecimiento a mediano plazo de esa economía que, espera, "continúe hasta la segunda mitad de la década".
- T+
- T-
Moody´s le dio un duro golpe al Reino Unido al quitarle la nota "AAA" de su deuda soberana, que es la máxima clasificación crediticia que se le otorga a un país, y dejarla en "Aa1".
Moody´s, que dejó su panorama estable, justificó este recorte por la debilidad del crecimiento a mediano plazo de esa economía que, espera, "continúe hasta la segunda mitad de la década".
La agencia argumentó además que pese a las considerables fortalezas económicas estructurales, se espera que el crecimiento sea bajo por una combinación de débil actividad económica global y el impacto en la economía británica "del actual proceso de desapalancamiento del sector público y privado".
Cabe señalar que Standard & Poor's y Fitch mantiene aún la AAA del Reino Unido. Con esta decisión, ahora son sólo 15 los países que para Moody´s tiene el máximo grado de inversión y solvencia.
Según consigna Efe, en diciembre pasado S&P era la última de las tres principales agencias que ponía el "Aaa" del Reino Unido en "perspectiva negativa" y advertía de que podría rebajar sus perspectivas si la economía británica empeoraba.
Actualmente, tan solo Alemania y Canadá son las únicas principales economías del mundo que conservan la nota "Aaa".