Intel cerrará planta de ensamblado en Costa Rica
Esta medida sigue a otras iniciativas anunciadas por la empresa este año para recortar el gastos.
- T+
- T-
El fabricante de procesadores estadounidense Intel, que enfrenta problemas ante un mercado de computadoras personales cada vez menor, cerrará su operación de ensamblado y prueba en Costa Rica y eliminará 1.500 empleos, señaló ayer un portavoz.
El plan para cerrar el sitio sigue a otras medidas anunciadas por la empresa este año para recortar el gasto mientras intenta crecer más allá de las computadoras hacia el mercado móvil, citó Reuters.
“Se cerrará y se consolidará en otras de nuestras operaciones en todo el mundo”, dijo el portavoz Chuck Mulloy sobre las operaciones en Costa Rica.
Durante los próximos dos trimestres, Intel trasladará el ensamble y pruebas desde Costa Rica a sus otros sitios, declaró Mulloy. La compañía tiene instalaciones similares en China, Malasia y Vietnam, citó Reuters.
Intel había informado en enero que una fábrica en Arizona, recientemente construida y catalogada como un proyecto de US$ 5.000 millones que comenzaría a producir procesadores más avanzados a fines de 2013, permanecerá cerrada mientras otras plantas en el mismo lugar son actualizadas.
También en enero, la compañía había dicho que reduciría su fuerza laboral global de 107.000 empleados en aproximadamente 5% este año.
Antes de decidirse por Costa Rica, Intel había considerado instalar su planta en Chile, pero frente a la serie de garantías exigidas, la firma finalmente optó por el país centroamericano.