Internacional

Impacto en la industria energética

Por: | Publicado: Miércoles 16 de marzo de 2011 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los precios del uranio podrían caer drásticamente, advirtió a sus clientes la entidad financiera Goldman Sachs, evidenciando cómo los productores y exploradores del metal radioactivo serán perjudicados por la emergencia japonesa, porque traería consecuencias negativas en los contratos a largo plazo para las mineras.

Tepco, que fabricó la planta de Fukushima, ha perdido cerca de US$ 18.000 millones de valor bursátil desde el desastre y podría pasar años sin generar energía nuclear, alertó Moody’s.

Japón consume cerca de 12% del uranio mundial y la gran mayoría de sus plantas continúan operando, pero los expertos advierten que la pérdida de confianza en la energía atómica será importante. Las aprensiones llegaron a Taiwán, cuyo presidente Ma Ying-jeou declaró que estaría dispuesto a abandonar sus plantas de energía nuclear por seguridad, lo que fue replicado por la canciller alemana Angela Merkel, quien detendrá reactores nucleares que representan 25% de la capacidad energética atómica alemana. En este contexto, las acciones de los fabricantes de paneles solares y energía eólica subieron cerca de 27% en los últimos días, como es el caso de Solaria Energía y Medio Ambiente, de España. Verbund, la empresa eléctrica austríaca especializada en hidroelectricidad, también vio subir su valor.

Lo más leído