Internacional
Iberia y British ven a Japan Airlines como posible socio
El director ejecutivo de IAG, Willie Walsh, anunció que buscarán profundizar la relación.
Por: | Publicado: Miércoles 30 de marzo de 2011 a las 05:00 hrs.
- T+
- T-
La nueva empresa International Airlines Group (IAG), el holding que agrupa a Iberia y British Airways tras su fusión, anunció ayer que estaría considerando invertir en Japan Airlines (JAL), luego de que el operador asiático saliera el lunes de la protección de quiebra.
“JAL ha hecho un trabajo fantástico”, dijo el director ejecutivo de IAG, Willie Walsh, en una entrevista con Bloomberg. “Si surge la oportunidad, definitivamente buscaríamos profundizar la relación y no descartaríamos una participación en su capital”, agregó.
Japan Airlines salió el lunes de la bancarrota luego de que redujera un tercio de su personal, retirara aviones y asegurara nuevo financiamiento.
Turnaround Initiative, el fondo con apoyo estatal que lideró el rescate, tiene un 97% de las acciones con derecho a voto y pretender vender su participación antes de enero de 2013.
La industria aérea “necesita consolidación” y IAG, la tercera mayor aerolínea de Europa, es “ambiciosa” y quiere expandirse, dijo Walsh en Tokio, donde se reunió con bancos y ejecutivos de JAL. Japan Airlines está abierta a negociar con British Airways sobre distintos tipos de cooperación, reconoció la vocera de la aerolínea, Sze Hunn Yap.
JAL es miembro de la alianza Oneworld, al igual que IAG y American Airlines. American implementará un acuerdo con JAL en abril, para cooperar en diez rutas transpacíficas, incluyendo Nueva York-Tokio y Beijing-Chicago, que permitirá ventas y ahorros por US$ 150 millones anuales.
“JAL ha hecho un trabajo fantástico”, dijo el director ejecutivo de IAG, Willie Walsh, en una entrevista con Bloomberg. “Si surge la oportunidad, definitivamente buscaríamos profundizar la relación y no descartaríamos una participación en su capital”, agregó.
Japan Airlines salió el lunes de la bancarrota luego de que redujera un tercio de su personal, retirara aviones y asegurara nuevo financiamiento.
Turnaround Initiative, el fondo con apoyo estatal que lideró el rescate, tiene un 97% de las acciones con derecho a voto y pretender vender su participación antes de enero de 2013.
La industria aérea “necesita consolidación” y IAG, la tercera mayor aerolínea de Europa, es “ambiciosa” y quiere expandirse, dijo Walsh en Tokio, donde se reunió con bancos y ejecutivos de JAL. Japan Airlines está abierta a negociar con British Airways sobre distintos tipos de cooperación, reconoció la vocera de la aerolínea, Sze Hunn Yap.
JAL es miembro de la alianza Oneworld, al igual que IAG y American Airlines. American implementará un acuerdo con JAL en abril, para cooperar en diez rutas transpacíficas, incluyendo Nueva York-Tokio y Beijing-Chicago, que permitirá ventas y ahorros por US$ 150 millones anuales.