Internacional
Groupon tendría un valor de US$ 25 mil millones en bolsa
El mayor proveedor de descuentos diarios en Internet ha llegado a duplicar su base de suscriptores en los últimos tres meses.
Por: | Publicado: Viernes 18 de marzo de 2011 a las 05:00 hrs.
- T+
- T-
Con poco más de dos años de vida, Groupon ha tenido un ascenso espectacular, expandiendo rápidamente sus mercados y levantando enormes cantidades de capital. Sin embargo, ahora se apronta a dar su paso más importante. Según fuentes cercanas a las negociaciones, la compañía que canaliza ofertas y descuentos a través de Internet, está trabajando con los bancos para concretar este año su apertura a bolsa. Y en ese escenario, calculan que la firma alcanzaría un valor de US$ 25.000 millones.
El fundador y director ejecutivo de la firma, Andrew Mason, anticipó en enero que consideraba una oferta pública y que estaba en discusiones con bancos, pero advirtió que aún no había tomado la decisión de avanzar por ese camino.
El mayor proveedor de descuentos diarios en Internet ha llegado a duplicar su base de suscriptores en los últimos tres meses. A mediados del año pasado Groupon adquirió sitios similares en distintas ciudades y países del mundo, como CityDeal en Europa y Clandescuento en Latinoamérica, empresa de publicidad online con la que llegó a Chile.
Groupon ha rechazado millonarias ofertas en el pasado, desde los US$ 2.000 millones que ofreció Yahoo! a inicios de 2010, hasta los US$ 6.000 millones que propuso Google en diciembre.
Alto valor de firmas web
Las empresas de consumo de Internet no abiertas en bolsa como Groupon están “siendo valorizadas como si fueran a ser el próximo Google o eBay o Amazon”, explicó a Bloomberg la fundadora de la consultora de medios Enders Analysis. “Pero sus modelos de negocios pueden llegar a sus límites mucho más rápido, o no funcionar en tantos mercados”, añadió.
Un competidor de Groupon, LivingSocial, ya recaudó US$ 400 millones en fondos y estaría valorada en US$ 2 millones.
El fundador y director ejecutivo de la firma, Andrew Mason, anticipó en enero que consideraba una oferta pública y que estaba en discusiones con bancos, pero advirtió que aún no había tomado la decisión de avanzar por ese camino.
El mayor proveedor de descuentos diarios en Internet ha llegado a duplicar su base de suscriptores en los últimos tres meses. A mediados del año pasado Groupon adquirió sitios similares en distintas ciudades y países del mundo, como CityDeal en Europa y Clandescuento en Latinoamérica, empresa de publicidad online con la que llegó a Chile.
Groupon ha rechazado millonarias ofertas en el pasado, desde los US$ 2.000 millones que ofreció Yahoo! a inicios de 2010, hasta los US$ 6.000 millones que propuso Google en diciembre.
Alto valor de firmas web
Las empresas de consumo de Internet no abiertas en bolsa como Groupon están “siendo valorizadas como si fueran a ser el próximo Google o eBay o Amazon”, explicó a Bloomberg la fundadora de la consultora de medios Enders Analysis. “Pero sus modelos de negocios pueden llegar a sus límites mucho más rápido, o no funcionar en tantos mercados”, añadió.
Un competidor de Groupon, LivingSocial, ya recaudó US$ 400 millones en fondos y estaría valorada en US$ 2 millones.