Internacional

Google alcanza primer lugar de marcas más valiosas del mundo

EEUU lidera la clasificación con 44 marcas entre las primeras 100.

Por: | Publicado: Martes 22 de marzo de 2011 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Superando su propio récord, Google encabeza este año el ranking de 500 marcas con mayor valor a nivel mundial, elaborado por Brand Finance, convirtiéndose en la marca más valiosa en 2011 con una valorización de 
US$ 44.294 millones.

La clasificación reveló que la compañía dueña del mayor motor de búsquedas de Internet en el mundo supera a Microsoft, que sube tres puestos respecto de 2010 con un valor de US$ 42.805 millones y a Wal-Mart, que pierde el primer puesto del año pasado, cayendo al tercer puesto con una valorización de US$ 36.220 millones.

El sector tecnológico acapara cuatro de las diez primeras posiciones, ya que IBM se mantiene en cuarto lugar, mientras Apple sube a la octava posición, frente a la vigésima de 2010.



EEUU lidera ranking


El ranking 2011 constata nuevamente la supremacía de EEUU, que posee un total de 166 marcas en el ranking, de las cuales 44 se sitúan entre las 100 primeras.

Cabe destacar la caída al puesto 16 del mayor fabricante de bebidas del mundo, Coca-Cola, que el año anterior se situó en tercera posición y hoy, con un valor de marca de US$ 25.807 millones, sale por primera vez de las diez primeras posiciones del ranking.

Por otro lado, Facebook, logró entrar en el ranking en el puesto 281, con un valor de marca de US$ 3.690 millones.

Para hacer la clasificación de las empresas Brand Finance combina información de ingresos y beneficios de las compañías, así como previsiones de resultados, junto al cálculo de la tasa de regalías y de la fortaleza de la marca.

Lo más leído