Ganancias de Adidas se dispararon gracias al Mundial
La compañía germana ganó US$ 785 millones en 2010, lo que implica un fuerte aumento de 131% en relación al año anterior.
- T+
- T-
El beneficio neto de Adidas se disparó un 131,4% en 2010, hasta 568 millones de euros (US$ 785,40 millones), por la mejora de las ventas gracias al Mundial de Fútbol en Sudáfrica y la recuperación de la marca Reebok.
La firma germana dijo que el volumen de negocios creció 15,5% en el ejercicio pasado, hasta la cifra récord de 11.990 millones de euros (US$ 16.579 millones), informó Efe.
Además, la dirección del segundo productor de artículos deportivos del mundo (el primero es Nike), recomendará el pago de un dividendo de 0,8 euros por acción, el doble que el año pasado.
Adidas se mostró optimista para el conjunto de 2011 y revisó al alza sus pronósticos de beneficio, pese a que prevé un aumento de los costes de las materias primas.
La compañía pronostica ahora que la facturación alcanzará este año una cifra de un dígito media o alta y el beneficio neto se situará entre 625 y 650 millones de euros.