Rescatistas recuperan el cuerpo del empresario Mike Lynch tras naufragio de superyate frente a Sicilia
Seis personas, entre ellas Mike Lynch y su hija Hannah de 18 años, se encontraban desaparecidas desde el lunes, cuando el yate del empresario cayó en medio de una intensa tormenta cerca de Palermo.
- T+
- T-
Los cuerpos del empresario tecnológico británico Mike Lynch y de cuatro de sus invitados fue recuperados de los restos del superyate Bayesian, tres días después de que se hundiera frente a la costa de Sicilia, según funcionarios italianos.
Los agentes afirmaron que se han recuperado los cuerpos de Christopher Morvillo, del bufete de abogados Clifford Chance, y de Jonathan Bloomer, presidente del grupo de seguros Hiscox y Morgan Stanley International, junto con sus esposas, Neda Morvillo y Judy Bloomer.
La hija de 18 años de Lynch, Hannah, sigue desaparecida, después de que Bayesian cayera en una intensa tormenta cerca de Palermo el día lunes.
El miércoles por la tarde y el jueves por la mañana se rescataron cinco cadáveres del yate hundido. El cuerpo de Recaldo Thomas, el chef del barco, había sido recuperado a principios de semana.
Los oficiales solicitaron no ser identificados porque no estaban autorizados a hablar públicamente.
Las autoridades locales no han anunciado ninguna identificación oficial de los cadáveres. La fiscalía italiana es la encargada de determinar oficialmente las muertes.
Los portavoces de las familias Lynch y Bloomer se negaron a hacer comentarios. Un portavoz de Morvillo no respondió frente a una solicitud de comentarios.
El viaje en Bayesian había sido planeado como una celebración de la reciente absolución de Lynch por cargos de fraude en Estados Unidos, después de una batalla legal de 12 años por la venta de US$ 11 mil millones de su grupo de software Autonomy a Hewlett-Packard.
Morvillo representó a Lynch en su reciente caso en Estados Unidos, y Bloomer apareció en el juicio como testigo de la defensa.
La esposa de Lynch, Angela Bacares, fue una de los 15 sobrevivientes rescatados en las primeras horas de la mañana del lunes.
Las autoridades italianas y británicas están investigando las circunstancias exactas del naufragio después de que algunos testigos afirmaran que el yate se hundió en cuestión de minutos.
Giovanni Costantino, director ejecutivo de Italian Sea Group, propietario de Perini Navi, fabricante de Bayesian, dijo al Financial Times que el yate de 56 metros de eslora, registrado en Gran Bretaña, estaba "absolutamente seguro". Los datos de seguimiento de ISG muestran que pasaron 16 minutos desde el momento en que Bayesian comenzó a arrastrar el ancla hasta que se hundió.
Todavía no se sabe por qué la tripulación no parece haber emitido una llamada de socorro Mayday.
Un equipo de buzos lleva días luchando por acceder a los camarotes interiores del yate de 540 toneladas, debido al volumen de escombros dentro de un pecio que se encuentra a 50 metros bajo la superficie.