Incendios arrasan el acomodado barrio de Los Ángeles donde viven estrellas como Tom Hanks y James Woods
Más de 1.000 hectáreas se habían quemado en las colinas alrededor de Palisades, una próspera comunidad costera con algunas de las propiedades más caras de Estados Unidos.
Por: Financial Times | Publicado: Miércoles 8 de enero de 2025 a las 10:16 hrs.
T+
T-
Compartir
Incendios forestales avivados por fuertes vientos arrasaron el martes el acomodado barrio de Pacific Palisades en Los Ángeles, donde las llamaran quemaron casas y llevaron a la ciudad a emitir órdenes de evacuación para 30.000 personas.
Más de 1.000 hectáreas se habían quemado en las colinas alrededor de Palisades, una próspera comunidad costera con algunas de las propiedades más caras de Estados Unidos, dijo el martes el Departamento de Bomberos de Los Ángeles. Se desconoce la causa del incendio.
El humo ennegreció el cielo sobre el área mientras los vientos alcanzaron ráfagas de hasta casi 100 kilómetros por hora.
Los bomberos dijeron que alrededor de 13.000 estructuras están en riesgo en Palisades, hogar de estrellas de Hollywood como Tom Hanks y James Woods. Gavin Newsom, gobernador de California, dijo que “muchas estructuras ya están destruidas”.
Newsom declaró el estado de emergencia, al igual que la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass. El presidente Joe Biden, que se encontraba en California para dedicar monumentos nacionales, prometió ayuda federal para reembolsar al estado su respuesta al desastre.
Después de la puesta del sol, Santa Mónica emitió una orden de evacuación para el área más cercana al incendio de Palisades, advirtiendo a los residentes de una “amenaza inmediata a la vida”.
Otro gran incendio se extendió en Altadena, a unas 30 millas al este de Pacific Palisades. El incendio también provocó evacuaciones.
Las carreteras que serpentean a través de los cañones de Pacific Palisades se llenaron rápidamente de tráfico paralizado después de que estalló el incendio el martes por la mañana, cuando los residentes se apresuraron a evacuar. Muchos coches también fueron abandonados mientras los conductores huían a pie hacia la costa, dijeron testigos.