Threads, el retador de Twitter, ya tiene 30 millones de usuarios
El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, presentó la aplicación como una alternativa “amigable” a la plataforma en apuros de Elon Musk.
- T+
- T-
San Francisco
Meta anunció que más de 30 millones de personas se han registrado en Threads, el esperado competidor de Twitter. Su presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, la presentó como una alternativa “amistosa” a la plataforma de redes sociales en apuros propiedad de Elon Musk.
Threads es una “aplicación de conversación basada en texto” donde los usuarios pueden subir publicaciones de hasta 500 caracteres e incluir enlaces, fotos y videos. Al igual que con Twitter, las publicaciones pueden ser respondidas, gustadas o compartidas por otros.
A las pocas horas de su lanzamiento el miércoles, Zuckerberg recurrió a la nueva aplicación para presumir de sus cifras de usuarios. “¡Este es un comienzo tan bueno como podríamos haber esperado!” escribió en la aplicación. En una publicación del jueves, dijo que Threads había alcanzado los 30 millones de registros hasta el momento.
“Se siente como el comienzo de algo especial, pero tenemos mucho trabajo por delante para desarrollar la aplicación”, agregó. Los usuarios han experimentado fallas en la plataforma, incluida la carga del perfil de Zuckerberg.
El fundador de Facebook también dijo que “solo”… pensaría en la monetización cuando Threads este en un “camino claro” hacia los 1.000 millones de usuarios.
Threads no tiene anuncios pagados, aunque varias marcas se han sumado a la nueva plataforma. Ha alcanzado el número uno en la tienda de aplicaciones de Apple en el Reino Unido y Estados Unidos.
Vinculación con Instagram
La aplicación está directamente vinculada a Instagram, la popular plataforma para compartir fotos de Meta con más de 2 mil millones de usuarios, y se está implementando en más de 100 países para iOS y Android. Actualmente, los usuarios no pueden registrarse en Threads sin una cuenta de Instagram.
El lanzamiento de la aplicación, apodado el “asesino de Twitter” por algunos usuarios, representa una amenaza directa para la plataforma de Musk. Desde que el multimillonario compró Twitter por US$ 44 mil millones en octubre, ha ido de crisis en crisis, frustrando a usuarios y grandes anunciantes mientras se tambalea al borde de la quiebra.
En una publicación del miércoles, Zuckerberg presentó a Threads como un sustituto más saludable de Twitter.
“El objetivo es mantenerlo amigable a medida que se expande. Creo que es posible y, en última instancia, será la clave de su éxito”, escribió Zuckerberg. “Esa es una de las razones por las que Twitter nunca tuvo tanto éxito como creo que debería tener, y queremos hacerlo de manera diferente”.
Meta ha lidiado durante mucho tiempo con las preocupaciones de académicos y activistas de que no vigila lo suficiente sus plataformas de Instagram y Facebook, pero con el tiempo ha endurecido sus políticas e invertido en una mayor moderación.
Problemas de Twitter
El lanzamiento se produce cuando Musk, por el contrario, ha relajado el enfoque de moderación de Twitter, lo que ha llevado a decenas de anunciantes a huir y ha reducido sus ingresos anuales de US$ 5 mil millones en 50%.
Algunos usuarios de Twitter han buscado alternativas a la plataforma por la postura de moderación de Musk y la introducción de un servicio premium de US$ 8 al mes con algunas funciones que antes eran gratuitas.
Durante el fin de semana, Musk provocó la frustración de algunos usuarios de Twitter cuando introdujo límites temporales en la cantidad de publicaciones que los usuarios podían ver. Dijo que era un intento de “abordar los niveles extremos de extracción de datos [y] manipulación del sistema”.
Sin embargo, hasta ahora, los retadores emergentes, como Truth Social de Donald Trump, Bluesky de Jack Dorsey y Mastodon, no han logrado ganar comunidades lo suficientemente grandes como para expandirse a la corriente principal.
Meta es conocida por clonar las funciones que ofrecen las plataformas rivales en su búsqueda de crecimiento, sobre todo cuando creó “Instagram Stories”, una copia de los videoclips verticales que desaparecen y popularizó por primera vez Snap. Meta ha creado más recientemente un formato de video de formato corto, similar al de TikTok propiedad de ByteDance, llamado Reels.
Pero la ventaja particular de Threads es su enlace a Instagram, que permite a los usuarios traer sus nombres de usuario y seguidores existentes desde la aplicación de fotos, lo que les permite tener una red al instante.
Diario Financiero ya está disponible en la nueva red
Diario Financiero, junto a DF MAS y DF SUD ya están disponibles en la nueva red social Threads, donde desde la mañana del jueves comenzaron a compartirse las noticias de última hora sobre economía, finanzas y negocios de Chile y Latinoamérica, junto a lo mejor de la última edición.
Las cuentas del grupo DF se pueden seguir sincronizándolas desde Instagram, directamente desde la aplicación de Threads o escaneando el QR.
Las actualizaciones de contenidos son permanentes y complementan las publicaciones en nuestras RRSS y www.df.cl