FT Español

Strauss-Kahn: Estaba muy ocupado “salvando el mundo” para asistir a orgías

El ex director del FMI insistió ayer en la ciudad de Lille que no tenía conocimiento de que las mujeres con las que tuvo relaciones sexuales eran prostitutas.

Por: Michael Stothard, Financial Times | Publicado: Miércoles 11 de febrero de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Dominique Strauss-Kahn dijo que rara vez asistió a fiestas sexuales porque estaba "salvando el mundo" y tenía "otras cosas que hacer", al prestar testimonio en su juicio acusado de participar en orgías con prostitutas.

El ex director del Fondo Monetario Internacional, que junto con otras doce personas ha sido acusado de "proxenetismo agravado como parte de un grupo", insistió ayer en la ciudad de Lille que no tenía conocimiento de que las mujeres con las que tuvo relaciones sexuales eran prostitutas.

"Al leer la denuncia penal, se tiene la impresión de que ésta era una actividad frenética", dijo Strauss-Kahn, de 65 años de edad, a la corte con una voz calmada. "Pero fue cuatro veces al año, no más que eso. No fue algo fuera de control".

El llamado caso Carlton, que se centra en las acusaciones de que Strauss-Kahn y un grupo de empresarios y funcionarios policiales suministraron mujeres para fiestas sexuales en Lille, París, y Washington entre 2008 y 2011, se ha apoderado del sistema francés desde que los primeros detalles salieron a la luz hace cuatro años.

Si es declarado culpable, Strauss-Kahn enfrenta hasta diez años de prisión y multas de más de 1.500 millones de euros. Él niega cualquier delito.

Tres manifestantes feministas en topless, con consignas escritas en sus cuerpos, se subieron al auto de Strauss-Kahn cuando éste llegó a la corte y tuvo que ser escoltado por la policía. Una mujer tenía escrito "proxenetas, clientes, culpable" en su pecho.

El ex socialista favorito para las elecciones presidenciales francesas de 2012 también dijo que sus contactos con Fabrice Paszkowski, un empresario acusado de suministrar prostitutas, fueron poco frecuentes.
"Tenía otras cosas que hacer", dijo en una carta leída a la corte. "Salvar el mundo... Tenía ambiciones políticas".

La compostura de Strauss-Kahn comenzó a quebrase tras el testimonio de una ex prostituta, conocida como Mounia para proteger su intimidad, que dijo que asistió a una de las noches con los cuatro hombres y tuvo relaciones sexuales con Strauss-Kahn. Contuvo las lágrimas mientras daba una explicación detallada de su encuentro sexual con el hombre conocido como DSK, describiendo la naturaleza "brutal" del sexo y las "prácticas contra natura que nunca antes había experimentado".

Strauss-Kahn aseguró no haber participado en la organización de las fiestas; sólo comunicaba la fecha en la que estaba disponible. "Cuando les decía que iba a estar en París, Fabrice (Paszkowski) sugería un almuerzo o una tarde un poco más festiva", afirmó Strauss-Kahn, quien dijo no saber que las mujeres que acudían a las fiestas eran prostitutas y que los organizadores le escondieron dicha información para hacerle feliz. "Es cierto que mucha gente quería hacerme feliz".

El juicio comenzó la semana pasada y se espera que dure tres semanas.

Lo más leído